Johnny Cueto tiene la encomienda de mantener vivos a Reales

Johnny Cueto tiene la encomienda de mantener vivos a Reales

KANSAS CITY -- El abridor de los Reales Johnny Cueto está entrando la fase más importante de su carrera lleno de confianza y con una sonrisa en la cara.

El diestro se enfrentará a Collin McHugh y a los Astros de Houston en el Juego 5 de la Serie de División de la Liga Americana el miércoles, con el ganador pasando a enfrentarse al ganador de la serie entre Azulejos de Toronto y Rangers de Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Obviamente, este es el juego decisivo, o ganas y te quedas, o te vas a casa", dijo Cueto. "Estoy listo para la oportunidad, y la voy a aprovechar".

Además, consideren esto: Cueto será agente libre al final de la temporada. Su actuación en el Juego 5 podría impactar potencialmente su valor de mercado para el próximo invierno. Toleró cuatro carreras en seis innings, incluyendo par de hits clave por parte del outfielder de Houston Colby Rasmus - un doblete impulsor en el primero y un cuadrangular abriendo el inning en el tercero - en la victoria de Kansas City por pizarra 5-4 en el Juego 2 de la SDLA el viernes en el Kauffman Stadium.

"Cueto será agresivo", dijo el cátcher de los Reales Salvador Pérez. "Ha estado en esa situación antes. Viene a ganar. Listo para competir y creo que va a luchar, eso es algo bueno. Vamos a ver quién gana después de 27 outs".

Se le recordó a Cueto que Rasmus dijo que ha jugado contra Cueto desde que ambos se encontraban en los niveles bajos de las Ligas Menores. El pitcher sonrió y dijo "eso fue en las Ligas Menores y ahora estamos en las Mayores".

Exactamente, ¿cómo planea sacar out a Rasmus?

"Eso es algo en lo cual no voy a ahondar ahora", dijo Cueto entre risas. "Obviamente, tengo un plan para él, y lo veremos (el miércoles)".

Una cosa es cierta: Cueto tiene la intención de mostrar a todos de lo que es capaz cuando tome la lomita. Sabe que lo hará con mucho apoyo por parte de los fanáticos en Kansas City.

"Hay mucho apoyo aquí. Me siento bien con este staff. Me siento muy bien con los peloteros. Son como hermanos para mí", dijo Cueto. "Los aficionados son maravillosos. Mientras más fuerte gritan y apoyan, hay mayor energía. Necesito a los aficionados allí conmigo. Necesito oírlos apoyándome. He tenido una gran experiencia aquí".

Se le preguntó a Cueto con respecto a su inminente agencia libre y el veterano dio una respuesta honesta. Es algo que los aficionados de los Reales han apreciado.

"No voy a mentir. Hay momentos en los cuales ha sido muy difícil quitarme eso de la mente, pero el meollo del asunto es que debo enfocarme en pichear aquí y hacer el trabajo por este equipo y esta organización", dijo Cueto. "Y gracias a Dios, lo más importante es que me siento bien, con salud, y eso me da la oportunidad de tener éxito".

El verdadero éxito para Kansas City será una victoria el miércoles. En definitiva, el tiempo que el manager de los Reales Ned Yost dependa de Cueto en el Juego 5 dependerá del propio Cueto.

"Si la calidad de su material es buena, entonces nos quedaremos con ellos por más tiempo", dijo Yost con respecto a sus abridores en los playoff. "Si no, entonces comienzas a sentirte un poco inquieto y probablemente llame al bullpen más rápido de lo normal, especialmente en un Juego 5. Porque vamos a tener todas las cartas sobre la mesa allí".