Astros tienen otra oportunidad para desafiar los pronósticos

Astros tienen otra oportunidad para desafiar los pronósticos

Los Astros de Houston están entusiasmados. ¿Y por qué no? Si tienen la oportunidad de jugar un partido decisivo el miércoles.

La novena de Houston se enfrentará en un duelo de vida y muerte contra los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium para definir cuál de los dos equipos avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra el ganador de la Serie Divisonal entre los Rangers y los Azulejos.

"Estos partidos son divertidos", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Sé que no se siente de esa manera viniendo de una derrota y sin celebración, pero hemos podido seguir colocándonos en una posición donde controlamos nuestro propio destino".

La historia parece estar del lado de Houston. En los primeros 20 años de la Serie Divisional, la cual fue agregada en la postemporada de 1995, el equipo en ganar tres de los de cinco partidos ha requerido cinco juegos para avanzar a la siguiente ronda en 23 ocasiones, y el conjunto visitante en el Juego 5 ha ganado 14 veces.

Por otro lado, el equipo visitante ha salido victorioso en 12 de los últimos 16 Juegos 5 de la Serie Divisional desde el 2002, y siete de los 10 Juegos 5 disputados en los pasados cinco octubres.

A los Astros no les molesta tener que pasar el martes esperando la oportunidad para redimirse. De hecho, lo ven como algo que les favorece.

Le da la oportunidad al campocorto boricua Carlos Correa (golpeado por un lanzamiento en el codo izquierdo) y al segunda base venezolano José Altuve (por una bola foul en el pie) un día para que desaparezcan los dolores. Además, el trío del bullpen, Will Harris, Tony Sipp y Luke Gregerson, tendrán la ventaja de un día para recargar energías.

"Desde un aspecto físico, creo que es bueno tener un día para descansar", expresó Hinch. "Desde el punto mental, habrá un poco de ansiedad para llegar a ese Juego 5", agregó el capataz.

Los Astros han esperado una década para regresar a la postemporada, ¿entonces qué hay de malo con tener que esperar otro día para poseer esa oportunidad de avanzar a la próxima ronda en este octubre?