Audiencia de la apelación de Chase Utley será el lunes

Audiencia de la apelación de Chase Utley será el lunes

NUEVA YORK -- La audiencia en que se analizará la apelación presentada por Chase Utley contra su suspensión por dos encuentros quedó reprogramada para el lunes.

La información fue proporcionada por una persona cercana al proceso, quien solicitó permanecer en el anonimato porque no tenía autorización de hacer un anuncio.

Utley, intermedista de los Dodgers de Los Ángeles, fue suspendido dos juegos por Joe Torre, jefe de operaciones deportivas de las Grandes Ligas, luego de deslizarse violentamente en la intermedia y provocar una fractura en la pierna derecha al campocorto panameño Rubén Tejada en el segundo compromiso de la serie divisional contra los Mets de Nueva York.

El lunes, en el duelo que los Dodgers perdieron por 13-7, Utley permaneció en el banquillo.

Durante el resto de la serie divisional, Utley estaría en condiciones de jugar. Nueva York tiene una ventaja de 2-1 en la serie, y se enfrentaba el martes a los Dodgers en el cuarto duelo.

"El hecho de que ellos hayan sentido que la jugada era innecesaria y que hayan hecho todo esto es suficiente", consideró el manager de los Mets, Terry Collins. "Ahora nosotros hemos dejado esto en el pasado y estamos listos para jugar".

John McHale Jr, el ejecutivo de las mayores que atenderá la apelación, informó a la oficina de las Grandes Ligas y al sindicato sobre la fecha de la audiencia.

En caso de que los Dodgers queden eliminados de los playoffs cuando se tome la decisión, cualquier castigo debería cumplirse al comienzo de la campaña regular de 2016.