Yadier Molina fuera de la alineación para el Juego 4 de la SDLN

Yadier Molina fuera de la alineación para el Juego 4 de la SDLN

CHICAGO -- El cátcher puertorriqueño Yadier Molina fue excluido el martes de la alineación de los Cardenales de San Luis para el cuarto partido de la serie divisional contra los Cachorros de Chicago debido a debilidad en el pulgar izquierdo.

Molina hizo un gesto de dolor el lunes al fallar con un swing en el cuarto inning de la derrota 8-6 ante los Cachorros, y luego fue examinado por el preparador físico y el manager Mike Matheny. El estelar receptor fue reemplazado por un bateador emergente en la sexta.

Molina se perdió varios partidos en el tramo final de la temporada por una distensión en un ligamento del pulgar. En la serie divisional ha bateado de 8-1, con dos ponches.

Tony Cruz reemplazará a Molina.

"Si algo ocurre en el juego y necesitamos a otro cátcher, ese será Yadi y vamos a estar bien", dijo Matheny. "Como todo el mundo se dio cuenta, fue un swing lo que le afectó, y cuando eso ocurrió, eso le quitó la oportunidad de dar swing al continuar (el juego), así que tuvimos que hacer un cambio y recurrir a un bateador emergente por él".

Matheny dijo que contempló tener a Molina en la alineación tras el tercer juego, pero no mejoró lo suficiente durante la noche.

"La idea era esperar a ver cómo había evolucionado esta mañana", acotó Matheny. "Esta mañana tenía debilidad en su pulgar, así que hicimos el cambio y añadimos a Tony Cruz en la alineación".

Los Cachorros tampoco contarán con un jugador importante, el torpedero Addison Russell, quien salió del tercer encuentro por dolor en la corva izquierda.

Russell, por su parte, será reemplazado por el puertorriqueño Javier Báez.

El novato de 21 años se sometió a pruebas la mañana del marte. "Aún he recibido los resultados definitivos", señaló el piloto Joe Maddon. "No va jugar hoy".

Russel se había ido de 12-3 en cuatro juegos en su primera postemporada. Báez lo ha hecho de 8-0 con cuatro ponches contra John Lackey, el abridor del cuarto juego por los Cardenales, pero Maddon indicó que optó por la defensa del boricua.