Los Cachorros tienen a Cardenales contra la pared

Los Cachorros tienen a Cardenales contra la pared

CHICAGO -- Abajo 1-2 en su Serie Divisional de la Liga Nacional, los Cardenales irán con su mejor abridor para mantenerse con vida. Aquel serpentinero será John Lackey, quien abrirá el Juego 4 con pocos días de descanso tras tirar 7 1/3 entradas y apuntarse la victoria en el Juego 1. El derecho ha realizado cuatro aperturas con poco descanso en su carrera (marca de 2-1 y 3.15 de efectividad).

Detrás del abridor Jason Hammel, los Cachorros pretenden avanzar a su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde el 2003 y sería la primera vez en la historia de la franquicia que lo logarían en su propio terreno.

El capataz de los Cardenales, Mike Matheny, tenía planeado acudir a Lackey en San Luis para el Juego 5, pero debido a las circunstancias lo hará para este encuentro de vida o muerte. Si San Luis obliga un partido decisivo, el piloto probablemente usará a Lance Lynn o al mexicano Jaime García para el encuentro en el Busch Stadium, donde también contaría con Adam Wainwright como relevista por varios innings.

ACERCA DE ESTE ENCUENTRO:
- Contra Hammel, el guardabosque de San Luis, Jason Heyward, ha bateado de 18-9, el jardinero Matt Holliday de 11-4 con tres dobles, el infielder dominicano Jhonny Peralta de 23-9 con dos jonrones y el jardinero Randal Grichuk de 6-2 con un cuadrangular.

- Hammel promedió 4 1/3 episodios en sus cuatro aperturas en septiembre.

- Después de haber comenzado la postemporada bateando un total de 21-0, Kris Bryant y Anthony Rizzo se volaron la cerca en el Juego 3.

- Aún está es incierto si el receptor boricua de los Cardenales, Yadier Molina, o el torpedero de los Cachorros, Addison Russell, vean acción en el Juego 4 debido a sus lesiones.