Los Mets gozan el éxito ahora, luego de tantas derrotas

Los Mets gozan el éxito ahora, luego de tantas derrotas

NUEVA YORK -- Tanto Daniel Murphy como Jon Niese hicieron sus debuts de Grandes Ligas con los Mets en el 2008, último año del equipo con récord ganador hasta este 2015.

A partir del 2009, los Metropolitanos entraron en uno de los puntos bajos en la historia de la franquicia, con seis temporadas consecutivas terminando con récord perdedor. Murphy y Niese fueron parte de cada una de esas ediciones de la escuadra, viviendo la transición del régimen del GG dominicano Omar Minaya al de Sandy Alderson.

Por fin cambiaron las cosas este año, con el primer título de los Mets en el Este de la Liga Nacional desde el 2006 y el choque con los Dodgers de Los Angeles en la Serie Divisional.

"Desde que estoy aquí, la organización ha pasado por mucho", dijo el infielder Murphy. "Es bueno ver los frutos de la labor de todos, desde lo más alto de la gerencia y los dueños hasta los jugadores desde los entrenamientos.

"Ponernos en esta posición era la meta desde los entrenamientos".

Los Mets no sólo sufrieron muchas derrotas entre el 2009 y el 2014, sino también se vieron algo limitados a nivel económico durante un tiempo luego de que la familia Wilpon, propietarios del equipo, fueron afectados por las actividades fraudulentas del inversionista Bernard Madoff.

Pero gracias a los esfuerzos del gerente general Alderson, el manager Terry Collins y la paciencia a la hora de esperar la llegada del talento joven-del cual también hay jugadores seleccionados y firmados por Minaya-los Mets han vuelto a triunfar y aspiran a su primer banderín de la Liga Nacional desde el 2000.

"Es muy divertido para mí. Saben, los últimos siete años han sido largos, debido a eso de no poder ganar y llegar a la postemporada", manifestó Niese. "Es divertido hacer todo el trabajo que hemos hecho y poder llegar a la postemporada".

Antes del 2015, la última vez que los Mets participaron en los playoffs fue en aquel 2006, cuando perdieron el Juego 7 de la Serie de Campeonato de Liga Nacional en casa ante los Cardenales. Eso fue en el viejo Shea Stadium. Ahora los neoyorquinos juegan en el Citi Field, donde pretenden forjar nuevas tradiciones en octubre.

"Tenemos un gran grupo de muchachos en el clubhouse", dijo Murphy. "Hemos 'cuajado' como grupo. Ha sido muy divertido.

"Creo que pujamos uno por el otro y eso ha hecho emocionante esta temporada".