Brett Anderson listo para la adrenalina del Juego 3

Brett Anderson listo para la adrenalina del Juego 3

NUEVA YORK -- En su primera temporada con los Dodgers, debido a lesiones y otras circunstancias, a Brett Anderson le ha tocado ser el número 3 de una rotación con el mejor 1-2 de Grandes Ligas: Clayton Kershaw y Zack Greinke.

El lunes, con la Serie Divisional de la Liga Nacional entre Los Angeles y los Mets empatada a una victoria, Anderson tendrá que dar la cara en el Juego 3 a celebrarse en el Citi Field de Queens.

"Es otra salida", dijo Anderson. "Obviamente, hay más ramificaciones, más espectadores y un ambiente más hostil".

El lanzador de 27 años tuvo un sólido 2015 por los Dodgers, terminando con récord de 10-9 y efectividad de 3.69 en 31 aperturas y 180.1 entradas. Sus demás números no fueron espectaculares, pero Anderson supo establecerse como una constante en la rotación del manager Don Mattingly.

El tercer choque del lunes representará la segunda apertura de Anderson de por vida en playoffs y la tercera presentación en sentido general. El oriundo de Texas hizo tiró en dos partidos de postemporada por los Atléticos del 2012 al 2013, permitiendo una carrera en un total de 6.1 entradas (EFE de 1.42).

Curiosamente, Anderson nunca ha lanzado contra los Mets en una carrera de siete años con Oakland, Colorado y Los Angeles. Entonces, su debut en el Citi Field será en una de las situaciones más intensas de imaginarse.

"Una vez que sales a calentar, la adrenalina aumenta", dijo Anderson. "Pero uno intenta tratar (una salida de playoffs) como cualquier otra. Una vez se sienta esa adrenalina y ese público, será divertido".

Lo que no ha sido divertido para los lanzadores contrarios ha sido enfrentarse a Yoenis Céspedes en postemporada. El cubano ha bateado de hit en 11 de sus 12 juegos de playoffs disputados desde el 2012, con promedio de .319 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .892, El sábado, conectó cuadrangular por la banda contraria ante Zack Greine en el Juego 2 de esta serie.

Anderson vio de cerca la proeza de Céspedes en postemporada como compañero del toletero en Oakland. Pero el zurdo no cree que eso le dé ventaja alguna a la hora de enfrentarlo el lunes.

"No. Lo que sí me llevé fue una apreciación de lo talentoso que es y la clase de jugador que es", dijo Anderson. "Pero voy a lanzar con mis fuertes y si puedo mantenerme alejado de los fuertes de él, el enfrentamiento podría estar a mi favor.

"Es tremendamente talentoso y una gran amenaza. Tendré que salir a hacer mis pitcheos y tratar de hacerle out".