Presencia de David Wright ha sido clave para los Mets

Presencia de David Wright ha sido clave para los Mets

LOS ANGELES - David Wright ha tenido que luchar bastante para mantenerse en el terreno de juego en los últimos años. Es bastante larga la lista de lesiones: En la espina dorsal, en la espalda, en la corva derecha, en el hombro izquierdo, fracturas en los dedos y una conmoción cerebral-entre otras molestias.

En el 2015, el capitán y alma de los Mets se ausentó del 14 de abril al 24 de agosto y se vio limitado a un total de 38 partidos en total. Desde su regreso-en el que dio jonrón en su primer turno--Wright tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .818 y, en sentido general, ayudó a los Mets a terminar de asegurar el título del Este de la Liga Nacional, incluyendo un jonrón de tres carreras en el juego decisivo en Cincinnati.

Debido a las lesiones y la edad, Wright no es la súper estrella que era la última vez de los Mets participaron en los playoffs en el 2006. Pero a sus 32 años, el veterano ha puesto su granito de arena, algo evidenciado una vez más con su importante sencillo de dos carreras con bases llenas en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers, batazo que al final marcó la diferencia en una victoria de los Mets. Los Angeles ganó el Juego 2 para empatar las hostilidades a dos triunfos por bando.

"Cuando volví, quería hacer lo que podía para recuperar el tiempo perdido", dijo Wright, líder de todos tiempos de los Mets en empujadas decisivas para ganar partidos. "He sido afortunado de estar en posición de agotar turnos en situaciones importantes y con corredores en base, además de protección detrás de mí.

"Si ves este lineup del principio al final, es bien peligroso".

Wright es el único jugador de los Mets que queda de aquella edición del 2006 que llegó a estar a una victoria de alcanzar la Serie Mundial. Y es el único que pasó cada uno de los años para el olvido, de colapsos dentro y fuera del terreno en los predios de Queens.

Sin embargo, el tercera base se mantuvo firme en su condición de figura principal del equipo, que lo premió con un contrato de ocho años y US$138 millones después de la temporada del 2012.

"David tuvo una gran influencia sobre mi carrera, ya que es un profesional a carta cabal", dijo el tercera base de los Dodgers, Justin Turner, quien empezó su carrera de Grandes Ligas con los Mets. "Está ahí para que ustedes (la prensa) lo cuestionen todo el tiempo. Se prepara cada día en su rutina, que se ha vuelto cada vez más larga con las lesiones.

"Aprendí mucho de David".

Con más edad y más cuidado con el cuerpo, Wright tiene otra mentalidad en su regreso a los playoffs.

"Creo que en esta postemporada, comparada con la de hace nueve años, soy más metódico en mis pensamientos", expresó. "Probablemente tenga un mejor plan de juego al contar con más edad y más experiencia. Creo que ésa es la diferencia".

Sin importar la etapa de su carrera en la que se encuentra Wright ahora, los Mets están contentos de volver a contar con el capitán en una época tan importante del año.

"Es un jugador de grandes momentos", dijo el manager de Nueva York, Terry Collins. "Cuando lo necesitas, parece dar el batazo indicado siempre".