Utley se defiende al hablar del choque con Tejada

Utley se defiende al hablar del choque con Tejada

LOS ANGELES - Chase Utley estuvo en boca de todos el sábado, después del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Mets y los Dodgers en el Dodger Stadium.

En dicho encuentro, una victoria de Los Angeles por 5-2 que empató la serie a una victoria por bando, Utley se deslizó notablemente tarde en la segunda base al tratar de romper una doble-matanza, chocando con el torpedero de los Mets, Rubén Tejada. El panameño salió del partido con una fractura en la pierna derecha.

"Fue una de esas jugadas extrañas, con corredores en primera y tercera y nosotros a ley de una carrera para empatar", dijo Utely. "Estaba corriendo duro para romper el doble-play.

"Cuando tienes la oportunidad de romper un doble-play, debes hacer lo mejor para hacerlo. Pero vuelvo y repito, fue una de esas jugadas extrañas y torpes".

Utley narró su versión de la jugada de la siguiente manera:

"Howie (Kendrick) dio (el batazo). Vi a Daniel Murphy atraparlo (de rebote) y tirar al torpedero. Yo estaba tratando de chocarlo para romper el doble-play.

"Mi enfoque era ver la bola. No sabía que (Tejada) estaba de espalda. Todo pasa rápido, obviamente. Tratas de romper (la doblematanza)".

Joe Torre, jefe de disciplina en el terreno de MLB, ha dicho que la entidad aún no ha determinado si lo hecho por Utley fue indebido. De su parte, Utley expresó que "no hubo intención alguna de lastimar a Rubén, para nada".