Chase Utley fractura la pierna de Rubén Tejada; MLB revisa el caso

Chase Utley fractura la pierna de Rubén Tejada; MLB revisa el caso

LOS ANGELES - Hubo confusión y una lesión en el cierre del séptimo inning del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Mets y los Dodgers, durante una jugada en la que salió lesionado el torpedero de Nueva York, Rubén Tejada. Además, una apreciación del árbitro fue cambiada.

Con corredores en primera y tercera de parte de los Dodgers, Howie Kendrick dio batazo de un rebote hacia el centro del cuadro. El intermedista Daniel Murphy manejó el rodado y tiró a Tejada en la segunda almohadilla, pero Utley-en medio de un deslizaje dudosamente tardío-chocó con el panameño, quien no pudo completar el tiro a la primera. Anotó desde la tercera el puertorriqueño Kike Hernández.

Tejada abandonó el terreno en carrito con una férula en la pierna derecha y entró a jugar el venezolano Wilmer Flores. Más adelante, se anunció que el istmeño tenía una fractura en dicha pierna. Tejada no volver&aacucte; a jugar en esta postemporada.

Después de la jugada, cantada out en un principio por el árbitro, los Dodgers pidieron una revisión al alegar que Tejada nunca tocó la base con la bola en su guante. El video reveló eso mismo, y los árbitros declararon safe a Utley en la segunda.

Los Dodgers empataron el juego en dicha jugada y anotarían tres carreras más en la entrada, rumbo a una victoria por 5-2. Ahora la serie está empatada a una victoria por bando. El Juego 3 será el lunes en el Citi Fiel de Nueva York.

Después del partido, Joe Torre, Máximo Oficial de Major League Baseball para operaciones dentro del terreno, disciplina dentro del terreno y árbitros, habló sobre la jugada. Torre afirmó que para él el deslizaje de Utley fue "algo tarde" y que eso era "preocupante", basándose en la denominada neighborhood rule que dictamina que el corredor debe estar dentro del alcance de la almohadilla y que debe realizar su barrida antes de llegar a la misma

Sin embargo, Torre defendió al árbitro de la segunda, Chris Guccione, alegando que el umpire tenía muchas cosas que observar y juzgar.

"Nosotros tenemos oportunidad de verla (repetida). Ellos (los árbitros) tienen una sola oportunidad, y sobre todo tomando en cuenta que tienen que ver si el jugador tocó la base y al corredor. No puedes culpar al umpire, debido a todo lo que tenía que observar".

Torre también afirmó que MLB aún está analizando la jugada, dejando entrever que si se llega la conclusión de que Utley hizo algo indebido, el veterano podría ser suspendido, multado o ambas cosas.

"Tendré que decidir si fue excesivo. No es que no debas hacer barridas fuertes. Pero lo que está por definirse es si fue un deslizaje tardío".