Greinke pretende ayudar a L.A. a igualar la SDLN vs. Mets

Greinke pretende ayudar a L.A. a igualar la SDLN vs. Mets

LOS ANGELES - Zack Greinke tuvo una de las mejores temporadas regulares en la historia reciente, ayudando a los Dodgers a ganar su tercer título divisional en forma consecutiva.

Con marca de 19-3 y efectividad de 1.66 (líder de Grandes Ligas) en 32 aperturas, además de WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 0.844-también el mejor en las Mayores--el derecho volvió a representar una carta de triunfo para Los Angeles en el 2015.

El sábado, los azules esperan que Greinke pueda continuar brillando en la postemporada, en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Mets y Noah Syndergaard, con los Dodgers abajo 0-1.

De su parte, Greinke no sólo piensa brillar el sábado, sino también ser parte de unos Dodgers que puedan llegar lejos en esta postemporada, luego de dos fracasos en los playoffs del 2013 al 2014.

"Lo que siente la gente en nuestro clubhouse es que nos debió ir mejor en el último par de años", dijo Greinke, quien tuvo 1-0 con promedio de carreras limpias de 1.29 en dos aperturas ante los Mets durante la campaña regular. "Este año nuestro equipo es bastante bueno también, pero los otros equipos en los playoffs son buenos.

"Diría que no hay nada garantizado y que no es nada fácil, pero tenemos tantas posibilidades como cualquier otro".

De por vida Greinke, de 31 años, lleva marca de 2-2 con efectividad de 3.63 en siete aperturas de postemporada, incluyendo 7.0 ceros contra los Cardenales en su única salida de los playoffs del 2014. Ahora, participando en su cuarta postemporada, el veterano se siente cada vez más cómodo.

"Creo que la experiencia ayuda en los playoffs, porque ahora sí trato (al juego) como cualquier otro lo más posible. La primera vez en los playoffs, fue un poco diferente.

"Siento que me ha ayudado mantener las cosas similares a las de cualquier otro juego".