Flores está en el lugar indicado: con Mets y en playoffs

Flores está en el lugar indicado: con Mets y en playoffs

LOS ANGELES -- Wilmer Flores no juega desde el 30 de septiembre, debido a unos dolores en la espalda y también una amigdalitis que lo ha hecho bajar de peso.

Aunque el torpedero venezolano afirma que está recuperado de todo, el panameño Rubén Tejada estuvo en el lineup de los Mets en las paradas cortas el viernes para el Juego 1 de la Serie Divisional entre Nueva York y los Dodgers-en parte por la defensa del istmeño y en parte porque Tejada batea de 14-5 de por vida ante el abridor de Los Angeles en el primer choque, Clayton Kershaw.

De todas formas, los Mets contarán con Flores en algún momento de esta serie. Y Flores dice estar listo para la batalla.

"Estoy bastante emocionado de estar aquí.", expresó el infielder, quien bateó .263 en la temporada regular, con 16 jonrones y 59 empujadas. "Para esto peleas toda la temporada".

Flores, quien había sido torpedero, intermedista y antesalista en liga menor, tuvo que escuchar todo tipo de críticas al principio del 2015 sobre su defensa en el campo corto. El consenso es que Flores aún deja algo que desear como paracorto defensivo-evidenciado por su marca de -8 en carreras por encima del promedio permitidas (Rtot, según Baseball-Reference.com). Pero también hay que destacar que desde el 31 de mayo, sólo el venezolano cometió apenas cuatro errores en dicha posición.

¿Cómo maneja Flores ese escrutinio en una posición tan exigente y en un mercado como Nueva York?

"Simplemente jugando", contestó el valenciano. "La memoria mía es bastante fría. Tengo la mejoría corta".

En la recta final de la temporada, Flores se convirtió en uno de los favoritos de la fanaticada de Queens, por las famosas lágrimas que le salieron en pleno terreno de juego el 29 de julio cuando el jugador de 24 años pensó que había sido cambiado a los Cerveceros. Al final dicho canje no se concretó y Flores siguió vistiendo el uniforme de los Mets. Y dos días después, dio cuadrangular de oro en el Citi Field.

"Lo que pasó, pasó", dijo Flores al recordar aquella noche de las lágrimas. "Obviamente, quería quedarme por una razón, y ésta es la razón. Sabía que el equipo iba a estar aquí. Eso está en el pasado y estamos aquí".

Precisamente, Flores y los Mets están en posición de luchar por avanzar en estos playoffs.

"Estamos todos saludables y todos tenemos el talento para hacer las cosas", dijo Flores. "Vamos a jugar como jugamos el otro juego y ejecutar. La confianza que tiene todo el mundo la tenemos nosotros".