deGrom "honrado" de abrir el Juego 1 de la SDLN por los Mets

deGrom

LOS ANGELES -- La ruta de Jacob deGrom hacia las Grandes Ligas fue bien distinta a las de los otros talentosos jóvenes en la rotación de los Mets, Matt Harvey y Noah Syndergaard.

Diferente a los últimos dos, quienes fueron prospectos bien cotizados desde sus inicios en el béisbol organizado, deGrom fue convertido en lanzador en la Universidad de Stetson-institución con discreta historial de producir peloteros-luego de ser torpedero de poco batear.

Eso, más una cirugía Tommy John en el 2010 después de ser seleccionado por los Mets como pitcher en el draft, representaron retos de mayores proporciones.

Pero al fin y al cabo, un aumento en la potencia de su recta y un cambio de velocidad que aprendió del venezolano Johan Santana mientras se rehabilitaba de su cirugía-entre otros toques-le han valido ser una de las estrellas jóvenes de los Mets de Nueva York.

Es tanto así que deGrom fue el señalado para abrir por los Mets el Juego 1 de su Serie Divisional el viernes contra los Dodgers y el zurdo estelar Clayton Kershaw.

"Todos aquí estamos agradecidos de poder ponernos este uniforme y de jugar este juego", dijo deGrom al tocar el tema de su improbable ascenso desde la universidad hasta lo más alto del béisbol. "Cada vez que sales al terreno, hay que darle el 100% y dejarlo todo ahí".

deGrom, Novato del Año de la Liga Nacional en el 2014, se subirá al montículo para el primer juego en Los Angeles en parte por la situación de Harvey, quien por su propia recuperación de una cirugía Tommy John se ve limitado a una apertura por serie en estos playoffs. (Harvey abrirá por Nueva York en el Juego 3 el lunes en el Citi Field). Pero no hay duda de que deGrom se ha ganado la distinción por el propio mérito de su actuación en el 2015.

El diestro de 27 años terminó la campaña regular con récord de 14-8, efectividad de 2.54 y 205 ponches en 30 aperturas, además de un sólido WHIP (bases por bolas más hits por cada inning lanzado) de 0.979.

"En nuestro cuerpo monticular, cualquiera de los muchachos podría encarar el Juego 1. Me sentí honrado", comentó deGrom. "Quiero poder lanzar dos juegos en esta serie. Estoy emocionado de tener esto".

En su única salida contra los Dodgers este año, brilló deGrom al tirar 7.0 ceros el 26 de julio en el Citi Field, ponchando a ocho bateadores y adjudicándose la victoria.

Los Mets confían en otra actuación de esa índole.

"Para jugar a este nivel, tienes que creer en ti mismo y tener confianza en lo que haces. Jake deGrom tiene tanta confianza en su propia habilidad como cualquiera que he conocido", dijo el manager de los Mets, Terry Collins. "Pienso que él cree que puede sacar el out ante cualquiera. Creo que confía en su material.

"Lo hemos visto cuando ha tenido una mala salida y parece mejorar durante el transcurso del juego, porque no tiene miedo de continuar tirando strikes. Creo que eso marca la diferencia".