Los 'desvalidos' Yankees sobrepasaron expectativas en 2015

Los 'desvalidos' Yankees sobrepasaron expectativas en 2015

NEW YORK - Quizás ellos no lo dijeron públicamente, pero los Yankees estaban prestándole atención a sus rankings en la pre-temporada, revisando periódicos y revistas. Uno tras otro pronosticaban que había muchas preguntas y millas en las llantas para ver béisbol de post-temporada en el Bronx.

Obviamente, los Yankees desean que su regreso a la post-temporada hubiese durado más que solo nueve innings, al caer derrotados (3 a 0) contra los Astros, el martes pasado, en el Juego de Comodín de la Liga Americana, presentado por Budweiser. Pero el haber clasificado a la post-temporada por primera vez en los últimos tres años tiene mérito y es un logro.

Los Yankees se sobrepusieron a varios inconvenientes. Todos sus abridores estuvieron en la lista de lesionados, y también perdieron a Mark Teixeira por una fractura en su pierna derecha, a finales de agosto.

Algunas de las incógnitas del conjunto eran Alex Rodríguez, quien estaba cumpliendo 40 años y venia de cumplir una suspensión histórica, Didi Gregorius estaba remplazando a Derek Jeter en el campocorto y los Yankees esperaban la resurrección con el madero de Teixeira, Carlos Beltrán y Brian McCann.

Masahiro Tanaka angustió por sus lesiones, al igual que Michael Pineda, y Andrew Miller trataría de ser el cerrador del equipo por primera vez. Nathan Eovaldi lideró la Liga Nacional en hits permitidos, el año pasado, pero gracias al desarrollo de su splitter, el derecho terminó liderando a los bombarderos con 14 victorias, este año.

La clasificación a la post-temporada en octubre sirve de experiencia para jugadores jóvenes como Greg Bird, Luis Severino y Rob Refsnyder. Ese talentoso grupo, entre otros prospectos, podrían pagar dividendos largos en el 2016.

Brett Gardner dijo que los Yankees sobrepasaron las expectativas en los primeros cinco o seis meses de la campaña, pero el haber jugado por el comodín de la Americana no cumple con la satisfacción de alcanzar el premio mayor.