Angelinos superan obstáculos en un "inspirador" año

Angelinos superan obstáculos en un

ANAHEIM -- La temporada 2015 de los Angelinos comenzó con una calma de tres meses, un tramo aburrido y monótono que produjo un récord de 0.500 en 18 ocasiones. Entonces, de repente, los Ángeles explotaron y ganaron 17 de 20 partidos para saltar al primer lugar luego de la pausa del Juego de Estrellas. Entonces lucharon de manera espectacular, pero perdieron 19 veces a lo largo de un paralizante mes de agosto, quedando fuera de la contienda.

Y luego al final lucharon pasando por encima de lesiones, saliendo raspados en numerosas victorias de margen muy cerrado y respondiendo básicamente cada vez que fueron puestos contra la pared.

Las esperanzas de postemporada de los Angelinos terminaron hasta el último día y eso fue suficiente para impresionar a su manager de mucho tiempo.

"Ellos jugaron muy duro, jugaron mucho tiempo y nosotros hablamos incluso de una oportunidad de playoffs la última semana de la temporada. Es todo de lo que hablábamos en esa habitación", dijo Mike Scioscia de su equipo Angelinos, al que ha dirigido 16 años. "Ellos fueron increíbles. Dejaron sus corazones en el campo y fue un grupo motivado. Estuve inspirado por estos chicos".

Record: 85-77, tercer lugar, División Oeste de la Liga Americana

Momento decisivo: Tan mal como llegó Agosto se fue, los Angelinos recuperaron su equilibrio en el inicio de septiembre. Ganaron siete de sus primeros 10 partidos, incluyendo los dos primeros de una serie de fin de semana de tres juegos contra los entonces punteros de los Astros. El 13 de septiembre, tenían una ventaja de 3-0 en la parte alta de la novena entrada, un strike le dio el espacio a Houston y lo colocó sólo 2 1/2 juegos del primer lugar y luego vino la derrota más aplastante de la temporada.

Preston Tucker bateó un jonrón. George Springer bateó un triple en una línea que aterrizó cerca de una pulgada de distancia del guante extendido del jardinero derecho de Angelinos, Kole Calhoun. José Altuve bateó un sencillo. Carlos Correa pegó un disparo de 111-mph que se alojó en el guante del intermedista Taylor Featherston, después de una gran atrapada. Y el bateador emergente Jed Lowrie bateó un elevado que cayó justo al borde del poste de foul del jardín derecho y fuera del alcance de Calhoun.

Huston Street lanzó la última etapa, y los Angelinos perdieron ese juego, 5-3. Terminaron la temporada con un sólo un juego detrás de los Astros.

¿Qué salió bien?: Scioscia no hace diferencia en las frustrantes pérdidas particularmente del final de la temporada, ya que, según dijo, "Vas a tener 10 de esas pérdidas desgarradoras y 10 emocionantes victorias".

Los Angelinos experimentaron su parte de victorias emocionantes del torneo. Tuvieron 11 juegos en los que anotaron para terminar, ganaron siete partidos de una carrera de diferencia en los últimos 13 días de la campaña y tuvieron la remontada más emocionante del año, produciendo cinco carreras en el noveno episodio el último sábado.

En el camino se beneficiaron de unas impresionantes temporadas individuales.

Mike Trout registró otra campaña digna de un MVP, liderando la Liga Americana con un porcentaje de slugging (poder productor) de .590, cantando a todo pulmón un récord personal de 41 jonrones y añadiendo un porcentaje .402 al embasarse.

Albert Pujols logró conectar 40 jonrones, su cifra más alta en cinco años, y volvió de nuevo al Juego de las Estrellas dentro de la intensidad grandiosa de junio.

Calhoun registró las mejores marcas de su carrera en jonrones (26) y carreras impulsadas (83) , mientras que jugaba a la defensiva por el Guante de Oro.

CJ Cron se recuperó de una mala racha de principio de temporada - y dos descensos de división de mitad de temporada - para terminar la campaña con un alto registro, bateando .285, con 15 jonrones y 45 carreras impulsadas en sus últimos 78 partidos.

El novato Carlos Pérez se convirtió en un fino receptor defensivo y su bate llegó tarde, lo que le permitió llegar a la base a un ritmo de 0.398, después del comienzo de septiembre.

Garrett Richards no ha producido los números llamativos que tuvo en 2014, pero fue un sólido 15-12 con una efectividad de 3.65, después de su recuperación exitosa de una rotura del tendón de la rótula izquierda.

Héctor Santiago formó parte del equipo All-Star por primera vez, gracias a una primera mitad donde produjo 2.33.

Y Trevor Gott, un novato de 23 años de edad con una recta de 98 millas por hora, tomó el papel de la séptima entrada en la recta final.

¿Qué salió mal: La ofensiva de los Angelinos fue la mayor fortaleza del equipo en 2014 y su mayor debilidad en 2015.

El jardinero izquierdo Matt Joyce (.564 OPS) y el receptor Chris Iannetta (.628 OPS) tuvieron las peores temporadas de su carrera, justo antes de la agencia libre. Pujols, obstaculizado al final por un fuerte dolor en su pie derecho, terminó con lo mínimo en promedio de bateo (.244) y el porcentaje de embasarse (.307). Y Featherston, un Regla 5 que no había jugado anteriormente Doble-A, antes de esta temporada, fue superado con el gran pitcheo de la liga registrando un .459 OPS, mientras que pasó toda la temporada como el comodín del cuadro del equipo.

Jered Weaver tuvo la peor temporada de su carrera, yendo 7.12 con una efectividad de 4.64 y una bola rápida a un promedio de 85 mph. Matt Shoemaker tuvo un inconsistente final al terminar 7-10 con una efectividad de 4.46, un año después de colocarse en el segundo lugar en la votación del Novato del año de la Liga Americana. Y Santiago, inusualmente se posicionó en una taza alta de la cadena en la segunda mitad, mientras tuvo efectividad de 5.47 en 15 aperturas.

Hubo lesiones como la cirugía de codo que dejó fuera al abridor CJ Wilson a finales de julio; el dedo índice derecho fracturado que llevó a David Freese a perder todo agosto; la parálisis del nervio de nivel cuarto que mantuvo fuera al segunda base Johnny Giavotella por más de un mes, además de la lesión en la ingle izquierda con la que terminó la temporada el 26 de septiembre.

Y hubo drama.

Desde el inicio de los entrenamientos de primavera hasta finales de abril, los jugadores de Angelinos ocuparon el centro de la polémica con la recaída en las drogas de Josh Hamilton y las consecuencias de sus recaidas. Y en el comienzo de julio, el gerente general, Jerry Dipoto, renunció abruptamente poco después de una reunión polémica con Scioscia y su cuerpo técnico.

Dipoto dejó la dirección de la oficina que había tomado de GM Bill Stoneman de 71 años de edad y optó por añadir sólo piezas llamativas antes de la fecha límite de cambios; adquirió a los tres jardineros David Murphy, Shane Victorino y David DeJesus. En agosto la ofensiva terminó último en prácticamente todas las categorías.

Mayor sorpresa: Los Angelinos adquirieron a Giavotella por un hombre llamado Brian Broderick, un lanzador que el equipo acababa de firmar de la Liga Mexicana. Giavotella terminó ganando el segundo puesto de base en los entrenamientos de primavera y se convirtó en una temporada bastante improbable. Su defensa era a veces muy pasiva, pero Giavotella proporcionó una gran cantidad de éxitos, terminando con una registro de 0.365 / 0.400 / 0.419 en situaciones de lejos y cerca.

Bateador del Año: Trout golpeó con más poder que nunca en todas sus temporada y a la edad-23 años, se esperaba que terminara al menos dentro de los dos primeros lugares en la votación de MVP de la Liga Americana por cuarto año consecutivo. El último jugador de la Americana en hacer eso fue el gran Yogi Berra. Trout tuvo un difícil agosto, pero ayudó a empujar a los Angelinos en septiembre. Compartiendo el honor con el tercera base de los Azulejos, Josh Donaldson como los mejores de la liga.

Pitcher del Año: Cuando llegó el momento de aceptar el Premio Nick Adenhart que se entrega anualmente al mejor lanzador de los Angelinos, Huston Street llegó cojeando al campo en muletas. El lanzador derecho de 32 años de edad, fue retirado después de una la lesión en la ingle que terminó con su temporada. Pero antes de su caída, Street salvó 40 juegos, la segunda mayor cantidad en la Liga Americana, y tuvo efectividad de 3.18.

Novato del Año: Andrew Heaney vino a Los Angeles bajo el fuerte escrutinio, en gran parte porque los Angelinos dejaron ir al segunda base Howie Kendrick, por él. El jugador izquierdo de 24 años de edad, luchó por un puesto en la rotación en los entrenamientos de primavera, pero trabajó algunos problemas mecánicos y brilló al ser llamado a las filas el 24 de junio, terminando su temporada de novato con una efectividad de 3.49, en 18 aperturas.