Los explosivos Azulejos chocan con los Rangers

Los explosivos Azulejos chocan con los Rangers

TORONTO -- Para ciertos lanzadores, tratar de neutralizar a Josh Donaldson, José Bautista y al resto de la potente alineación de los Azulejos de Toronto te deja sin aliento.

"No puedes tomar un respiro", dijo el cerrador de los Rangers de Texas, Shawn Tolleson un día antes del primer juego de la serie divisional de la Liga Americana, el jueves en Toronto. "No hay forma de deshacerte de alguien y respirar de alivio. Definitivamente, eso representa un riesgo. No es una alineación sencilla en donde puedes evitar a alguien para enfrentarte al que sigue".

Sin embargo, en su última serie de campaña regular, cuatro duelos ante los Angelinos de Los Angeles, el cuerpo de abridores de los Rangers tuvo un buen ensayo antes de encarar a los Azulejos.

"Hemos tratado de hacer un buen trabajo esta campaña sobre mantener la mentalidad de estar siempre concentrados", dijo Tolleson. "Hablamos al respecto cuando jugamos contra Anaheim el otro día, lanzarle a (Mike) Trout y a (Albert) Pujols y luego enfrentar a (C.J.) Cron, quien realmente nos hizo daño toda la temporada".

"Hablamos sobre como retirar a Trout y Pujols y como uno respira, y antes de darte cuenta, Cron conecta un doble contra el muro o un jonrón. Creo que ese tipo de preparación nos mantendrá listos para esto", comentó.

Sin duda un buen entrenamiento, pero la profundidad en el orden al bate de Toronto representa desafíos más complicados, con Donaldson -- candidato a Jugador Más Valioso--, seguido de los toleteros dominicanos Bautista y Edwin Encarnación. Respira mientras puedas, porque el torpedero Troy Tulowitzki y el receptor Russell Martin están listos.

"Nuestra alineación es en serio", dijo Donaldson. "Del primero al noveno, creo que posiblemente tenemos el mejor orden al bate del béisbol".

Toronto fue el único equipo en Grandes ligas en superar las 800 carreras, y aventajó a los Yanquis, la segunda ofensiva más productiva, por 127 anotaciones. Esa es la brecha más amplia entre las dos mejores ofensivas de Grandes Ligas, desde 1953, de acuerdo a STATS.

Texas finalizó en tercer puesto con 751 carreras.

Toronto anotó al menos 10 carreras en 26 ocasiones esta campaña, la mayor cantidad desde San Luis y Atlanta en 2003, al final de la Era de los Esteroides.

"La consistencia, eso es lo que sorprende", dijo el pitcher de los Azulejos, R.A. Dickey. "Todos los equipos tienen cinco o seis juegos al año en los que anotan 10 carreras, pero nosotros tenemos una ofensiva que ha generado muchas carreras en muchos juegos. Es una base bastante consistente".

Además de la enorme cantidad de carreras, Toronto también lideró Grandes Ligas con 232 cuadrangulares, 852 carreras impulsadas y 570 bases por bolas.

"Es un gran grupo de bateadores", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. "Hay que darles crédito, los números y lo que han hecho hablan por sí mismos".

Texas abre la serie con el derecho mexicano Yovani Gallardo, quien venció a Toronto en dos ocasiones esta temporada y no admitió carreras en 13 innings y dos tercios.

"Creo que hemos elaborado un buen plan de mantenernos agresivos", dijo Gallardo. "Obviamente tienen un buen orden al bate, poderoso. Con los catchers hicimos un buen trabajo de ajustar a lo largo del juego cuando tuvimos que hacerlo".

Toronto manda a la loma al zurdo David Price, quien tuvo marca de 9-1 con 2.30 de efectividad en 11 salidas desde que fue adquirido de Detroit el 30 de julio.

"Lanza a 98 millas con un par de lanzamientos quebrados. Tiene buen control", dijo el bateador designado de los Rangers, Prince Fielder. "No se anda con rodeos. Va tras los bateadores y no le teme al contacto. Es un gran lanzador y será un duelo complicado".