D-backs avanzan con surgimiento del talento joven

D-backs avanzan con surgimiento del talento joven

PHOENIX - El Primer Oficial de Béisbol Tony La Russa dijo el pasado Noviembre que el estaría con el corazón roto si sus D-backs de Arizona no terminaban el 2015 con un récord ganador.

Mientras los D-backs terminaron en lado perdedor de .500, La Russa estaba sin dudas alentado por los grandes progresos de este año con respecto a 2014 cuando ellos perdieron 98 juegos y tenían el peor récord en béisbol.

"Obviamente somos juzgados por triunfos y derrotas", dijo el manager Chip Hale de los D-backs. "Nosotros creemos que pudimos haber ganado más juegos pero yo estoy seguro que muchos equipos están diciendo lo mismo".

Lo que La Russa, el Gerente General Dave Stewart y Hale evaluarán de los D-backs en este año es el progreso del joven grupo. El equipo tuvo jugadores jóvenes en casi todas las posiciones y ni siquiera un juego fue iniciado por un lanzador mayor de 30 años.

"Si tu miras esas cosas y luego miras las victorias y derrotas que tenemos nosotros, yo creo que ha sido una exitosa temporada para nosotros", dijo Hale. "Los peloteros han jugado, creo yo, tan duro como cualquier otro en la liga. Yo no creo que haya un equipo ahí, si le preguntaran a los scouts de Grandes Ligas que miran todos los partidos, que juegue más duro que nosotros, y eso me hace sentir orgulloso como manager. Para nuestro cuerpo de coaches, yo creo que los hemos preparado todos los días y nuestro cuerpo de entrenadores liderado por Ken Crenshaw ha hecho un gran trabajo manteniéndolos físicamente preparados. Por eso yo pienso que ha sido una temporada exitosa".

La rotación fue vista por los expertos como una debilidad antes de empezar la temporada con el abridor del Juego Inaugural Josh Collmenter al frente de un cuerpo de lanzadores inexperto y que luego se comprobó era el caso.

Los D-backs terminaron entre los últimos de la Liga Nacional en efectividad de sus abridores, pero aún más problemático fue que solamente los Rockies recibieron menos innings de su rotación que Arizona.

A pesar de todo, hubo brillo en la labor de los jóvenes Chase Anderson, Rubby De La Rosa y Robby Ray que mostraron su potencial.

"Cuando miras a los abridores y el tiempoque ellos tuvieron en las mayores antes de la temporada, a lo mejor fue un sueño imposible pensar que ellos pudieran hacer lo que nosotros pensamos que ellos podían hacer", dijo Hale. "Pero nosotros vimos señales de lo que queremos ver pero eso es lo que nosotros necesitamos el próximo año, un desempeño consistente".

Récord: 79-83, tercer lugar, Liga Nacional Oeste.

Momento decisivo: los D-Backs regresaron de una gira por la costa del este con marca de 6-4 el 24 de Agosto, habiendo barrido una seriede cuatro juegos contra los Rojos que los puso un juego sobre .500 y apenas a cinco juegos del primer lugar ocupado por los Dodgers.

Sin embargo, los D-Backs fueron barridos en una serie de cuatro juegos por los Cardenales en el Chase Field y finalizaron su serie en caso con marca de 1-6 a 9 ½ juegos.

Lo que fue bueno: El inicialista Paul Goldschmidt tuvo otra temporada de Todos Estrellas mientras que A.J. Pollock dejó muy claro que él es uno de los mejores jardineros tanto a la ofensiva como a la defensive. Ambos lideraron una alineación que produjo muchas carreras.

El jardinero David Peralta, quién apenas unos años atrás era un lanzador sin éxito y fuera del juego, surgió como una seria amenaza ofensiva. Ender Inciarte también tuvo una buena temporada en el plato mientras se convertía en uno de los mejores jugadores a la defensiva de ambas ligas, de acuerdo a las estadísticas de carreras evitadas.

La posición de receptor, la cual se pensó era una debilidad durante la primavera, realmente terminó produciendo números ofensivos sólidos gracias a las adquisiciones durante la temporada de Welington Castillo y Jarrod Saltalamacchia para llenar el vacío dejado por el lesionado Tuffy Gosewisch.

Luego de perder toda la temporada anterior y los primeros tres meses de 2015 recuperándose de una cirugía Tommy John, el zurdo Patrick Colbin mostró que puede volver a ser un lanzador del tope de la rotación. Daniel Hudson, dos veces sometido a una cirugía Tommy John, pudo mantenerse saludable toda la temporada.

Por segundo año consecutivo, Brad Ziegler le quitó el puesto al inefectivo cerrador Addison Reed y se convirtió en uno de los más confiables cerradores del béisbol.

Lo que salió mal: La rotación nunca pudo lanzar consistentemente muy lejos en los partidos por lo que el cuerpo de relevistas tuvo exceso de trabajo y pareció prevenir que el equipo pudiera hilvanar alguna seguidilla ganadora.

Archie Bradley, quién fue una selección número 1, hizo el grado para la rotación del Día Inaugural. El joven lanzó bien en sus primeras aperturas pero fue golpeado en la cara por una línea el 28 de Abril y de allí en Adelante tuvo problemas hasta entrar en la lista de lesionados por una inflamación de su hombro y terminó el año en las Menores.

Mayor sorpresa: Peralta tuvo una buena temporada en 2014 pero dio un gran paso hacia adelante en 2015, convirtiéndose en el jugador en el cual Hale confía más para proteger a Goldschmidt bateando detrás de él en la alineación. El venezolano tuvo problemas contra bateadores zurdos en 2014 pero él estuvo mucho mejor contra ellos en 2015.

Bateador del Año: una vez más, Goldschmidt fue el corazón y alma de la alineación y produjo grandiosos números ofensivos. Consistencia es su marca y luego de un raro bajón en su producción en Agosto cuando bateó apenas .243, Hale especuló que él estaba algo cansado por haber estado fuera apenas un juego completo en los primeros cuatro meses y algo más de la temporada.

Lanzador del Año: Es fácil no notar el potencial de Ziegler como cerrador porque no tiene una recta explosive y su lanzamiento submarine fue más prominente en cerradores como Ken Tekulve y Dan Quisenberry una generación atrás. Pero no hay argumentos con los resultados que Ziegler obtiene y con los $5 millones de la temporada y una opción de $5.5 millones para 2016, él es una ganga.

Novato del Año: El zurdo Andrew Chafin fue movido al bullpen al empezar la temporada y terminó siendo uno de los relevistas más consistentes del equipo. Chafin fue capaz de 3anzar varios innings y dominar a bateadores derechos al igual que a los zurdos.