Reales llegan a los playoffs con mayores expectativas

Reales llegan a los playoffs con mayores expectativas

KANSAS CITY -- Los Reales han pasado de ser la Cenicienta a ser los favoritos.

Pasaron de ser el cazador a convertirse en la presa.

Los Reales están de vuelta en los playoff luego de llegar a la Serie Mundial el año pasado.

Están sorprendidos de ver al otro lado del terreno, el dugout que tienen enfrente en esta Serie Divisional de la Liga Americana, y ver un equipo de los Astros de Houston que parece ser muy familiar.

"De algunas formas, se parecen a nosotros el año pasado", dijo el infielder de los Reales Christian Colón. "Son jóvenes, tienen hambre y quieren ganar. Aún somos así, también. Solo que ahora tenemos un poco más de experiencia de nuestra parte. Es bueno estar de vuelta en los playoff".

¿Es el campo corto de Houston Carlos Correa la versión de este año de Alcides Escobar de Kansas City? ¿Qué divertido será ver a los amigos de niñez Salvador Pérez y José Altuve, ambos de Venezuela, jugar frente a frente?

¿Pueden tres lanzadores dominicanos -- Yordano Ventura, Johnny Cueto y Édison Volquez -- llevar a los Reales a barrer en tres juegos?

Estas preguntas y muchas más serán respondidas durante la SDLA que comienza en Kansas City antes de mudarse a Houston este fin de semana.

Estos equipos no son exactamente copias al carbón el uno del otro, pero son muy parecidos.

"Tenemos velocidad en colectivo. Ellos tienen velocidad en colectivo. Son conocidos por su defensiva", dijo el manager de los Astros A.J. Hinch. "Creo que nuestra defensa ha sido subestimada. Cuentan con buen equilibrio y nosotros también, en todas partes de nuestro lineup".

"Quiero decir, veo a los bateadores de la parte baja de nuestra alineación en cualquier partido y Valbuena y Carter tienen mucho poder y amenazan de gran forma. Miras la parte baja de su orden ofensivo y Alex Gordon está de octavo en muchas oportunidades. Eso significa que tienen mucha, mucha profundidad en su lineup", prosiguió Hinch. "Así que el talento creado en las granjas forma parte importante de ambos clubes. También algunos canjes han tenido cierto papel. Ambos equipos han aprovechado oportunidades en la fecha límite para hacer cambios, tratando de mejorar".

Todos quieren saber cuál será el Yordano Ventura que aparecerá en escena este jueves en el Juego 1 contra los Astros. ¿Podrá Ventura mantener su compostura o perderá la calma otra vez? Houston hará lo propio con Collin McHugh.

"Tengo una responsabilidad como lanzador No. 1 del equipo y debo agradecer esa oportunidad de ser el No. 1. Pero nada cambia en cuanto a mi preparación. Tengo que salir y hacer el trabajo", dijo Ventura. "No soy la excepción en lo que se refiere a lidiar contra la adversidad. Soy humano y jugador de béisbol y pasé por momentos muy difíciles. No pude manejar las cosas como hubiese querido. Pero me mantuve muy confiado en mis capacidades".

A Ventura se le preguntó sobre su falta de confianza.

"No hubo algo en específico. Una noche, pensé y me dije, "Por qué no tengo confianza en mi mismo? Ya he lanzado a este nivel antes". Y decidí pasar el interruptor con mi confianza porque la tengo", dijo Ventura. "Mi rutina forma gran parte de mi confianza en mi mismo así que si me mantengo dentro de ella, estaré bien".

Esperen que Houston esté listo para enfrentarse a Ventura.

"Ventura lanza con mucha emoción. Probablemente habrá gente en las gradas que elevarán esa intensidad mañana en la noche", dijo Hinch. "Recibir un buen pitcheo para batear siempre es importante, sin importar la situación. Cuando se enfrenta a un pitcher de su calibre, con el cual es difícil conseguir pitcheos para conectar a tu favor, hay que prepararse para batear en la zona y hacer daño".

Prepárense. Es la hora de la postemporada en Kansas City. Que los juegos comiencen.

"Creo que ambos equipos han tenido idea de sus posibilidades de hacer un buen mes de octubre", dijo Hinch. "Ciertamente, ellos tienen un año o dos sobre nosotros en ese sentido, en hacerse notar y llegar a las instancias relevantes del béisbol con lo obtenido por ellos el año pasado".