Nacionales quedan cortos en sus expectativas de 1er lugar en 2015

Nacionales quedan cortos en sus expectativas de 1er lugar en 2015

WASHINGTON -- Esto era una expectativa tanto para los Nacionales, como para todos los demás equipos en la División del Este de la Liga Nacional en 2015. Se suponía sería algo sencillo después de que Washington firmó por siete años al lanzador derecho Max Scherzer, en un contrato de 210 millones de dólares realizado antes de iniciar la temporada. Su presencia suponía que los Nacionales tendrían una rotación imbatible, que incluía a Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Gio González y Doug Fister.

Cuando comenzaron los entrenamientos de primavera el jardinero Bryce Harper ya decía bromeando, "¿Dónde está mi anillo?"; Pero como se vio tiempo después, los Nacionales ni siquiera llegaron a la postemporada y terminaron en segundo lugar detrás de los Mets.

La rotación de Washington no era tan poderosa como se esperaba. Sólo Scherzer y Estrasburgo - en la segunda mitad - demostraron que podían ser dominantes. Gran parte de la culpa por el bajo rendimiento del equipo puede estar apuntando al bullpen, el cual fue conocido por desinflarse en los partidos importantes, sobre todo contra los Mets en la segunda mitad.

Durante la temporada, Bryce Harper fue demoledor a la ofensiva en una tripulación de un solo hombre, porque muchos de sus compañeros terminaron lesionados. Pero los Nacionales necesitaban más que de Harper para superar a los Mets. Tampoco ayudó, por ejemplo, que Ryan Zimmerman se perdió los últimos 25 partidos de la temporada debido a una lesión en el oblicuo izquierdo.

Cuando Jayson Werth y Anthony Rendon volvieron de sus lesiones, no eran las figuras dominantes de la temporada anterior.

El manejador del equipo Matt Williams y su personal, fueron despedidos el día después de que la temporada regular terminó. Si los Nacionales quieren volver a la postemporada en el 2016, tienen que hacer cambios en su plantel.

Record: 83-79, segundo lugar del Este de la Nacional.

Momento de definición: El 31 de julio, los Nacionales tenían tres juegos de ventaja sobre los Mets. Después de eso, los dos equipos se enfrentaron en una importante serie de tres partidos en el Citi Field donde los metropolitanos barrieron la serie. De pronto, se encontraron empatados en el primer lugar.

Después de esa serie, los Nacionales registraron números de 17-16 y se encontraron cuatro juegos detrás de los Mets en el Este de la Nacional. Cuando los dos equipos se enfrentaron de nuevo para otra serie de tres partidos en el Nationals Park ,en septiembre 7, los Mets volvieron a barrer la serie y los Nacionales cayeron siete partidos por debajo, casi matando a cualquier posibilidad de que jugar en la postemporada. No ayudó que el bullpen de Washington no fue productivo. Hubo un tramo en septiembre en el que Williams, no podía confiar en ningún relevista para hacer los outs importantes.

¿Qué salió bien?:

Harper lideró la Liga Nacional en varias categorías, incluyendo jonrones (empatado en el primer lugar), carreras anotadas, porcentaje de slugging y porcentaje de embasarse. También jugó una sólida defensa en el jardín derecho.

Scherzer demostró que valió la pena el gran contrato. Lideró cada categoría, incluyendo grandes victorias (14), ponches (276) y episodios lanzados (228 entradas 2/3). Lanzó dos juegos sin hit ni carrera en la campaña.

Los Nacionales también tuvieron una banca sólida por primera vez desde 2012. Clint Robinson fue el MVP de la escuadra. Bateó con poder y demostró que podía jugar la primera base y los jardines. Danny Espinosa hizo una reaparición y mostró que no era un trabajo fácil como en los dos años anteriores.

Michael Taylor ocupó ejemplarmente el jardín central, mientras que Denard Span estuvo en la lista de lesionados. Aunque Taylor no conectó mucho, demostró que fue un bateador efectivo cuando tenía hombres en base. Taylor también fue un jardinero central arriba del promedio. Él hizo por lo menos una gran jugada defensiva por semana.

Joe Ross emergió como un futuro inicialista. Reemplazó a Fister y lanzó 76 entradas 2/3 entradas antes de ser cortado durante la temporada.

¿Qué salió mal?:

Se inició con lesiones. Un total de 17 jugadores - incluyendo Zimmerman, Werth y Rendón - fueron puestos en la lista de lesionados. El mayor golpe fue Denard Span, quien fue colocado en la lista de lesionados tres veces a causa de una lesión en la cadera izquierda, rigidez en la espalda y una cirugía abdominal. Durante su ausencia, los Nacionales tuvieron que utilizar al menos cuatro primeros bates - Werth, Rendon, Taylor y Yunel Escobar - quienes no recibieron la base con la frecuencia que Span.

El bullpen fue el eslabón más débil. Los Nacionales nunca encontraron un hombre efectivo para consolidar el octavo episodio tras cambiar a Tyler Clippard a los Atléticos en la temporada baja. Ellos pensaban que tenían al remplazo en Casey Janssen, pero fue un duro golpe.

Drew Storen estaba teniendo una gran temporada como cerrador (29 salvamentos) hasta que los Nacionales adquirieron al veterano Jonathan Papelbon de los Filis antes del 31 de julio, fecha límite de los cambios. Storen se convirtió en el preparador y no lanzó bien, mientras que Papelbon no consiguió salvar juegos. Papelbon terminó la temporada cumpliendo una suspensión por su altercado con Harper en la cueva.

Mayor sorpresa: Robinson era un tipo que estaba rastrillando en las Ligas Menores durante ocho años, antes de que se le diera la oportunidad de mostrar sus habilidades en las Grandes Ligas. Fue un largo tramo para conseguir ser parte del grupo de 25 jugadores de los Nacionales, haciendo equipo bajo Mike Carp y fue su mejor remplazo durante la temporada.

Bateador del año: ¿Quién más podría ser sino Harper? Él fue "El Natural". Él puso números muy similares a Barry Bonds. No va a ser una sorpresa si gana el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en noviembre.

• ¿Es Harper #AwardWorthy? Vote ahora para el mejor jugador de las Ligas Mayores.

Pitcher del Año: Scherzer fue el caballo de batalla de la rotación. Antes de este año, sólo tuvo un juego completo en su carrera. Este año Scherzer tuvo cuatro juegos completos; dos de ellos llegaron cuando lanzó sin hit ni carrera.

• ¿Scherzer #AwardWorthy? Vote ahora al Mejor Lanzador Abridor.

Novato del Año: Tiene que ser Robinson por los grandes éxitos que produjo durante el año. También jugó tres posiciones - la primera base y los jardines izquierdo y derecho. Nunca había jugado en los jardines hasta este año, pero se sintió cómodo al contribuir con el equipo.