Clayton Kershaw abrirá el Juego 1 de la SDLN contra Mets

Clayton Kershaw abrirá el Juego 1 de la SDLN contra Mets

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers han definido su rotación para los tres primeros juegos de su serie divisional de playoffs contra los Mets de Nueva York.

Como se esperaba, Clayton Kershaw abrirá el viernes el primer encuentro en el Dodger Stadium, frente a Jacob deGrom.

Zack Greinke subirá al montículo el sábado, para el segundo duelo, ante el novato de los Mets, Noah Syndergaard, seguido por el zurdo Brett Anderson, quien se medirá a Matt Harvey en el tercer enfrentamiento, el lunes en Nueva York.

Los Dodgers anunciaron su rotación el martes, unas horas después de su práctica, que incluyó un juego simulado en el que participaron varios lanzadores, incluido Anderson y el relevista dominicano Juan Nicasio.

Se desconoce quién abriría para los Dodgers en caso de que fuera necesario un cuarto juego. Kershaw podría volver a la lomita con tres días de descanso, algo que ha hecho antes en su carrera.

"Es una situación complicada", dijo el gerente general Farhan Zaidi.

Kershaw (16-7) y Greinke (19-3) se combinaron para una efectividad de 1.90 durante la temporada regular. Fue la mejor cifra por parte de dos compañeros con un mínimo de 25 aperturas desde 1968.

El promedio de carreras limpias admitidas por Greinke, de 1.66, fue el mejor de la Liga Nacional.

En tanto, el cubano Yasiel Puig sigue algo "oxidado", mientras busca recuperarse tras una lesión de muslo que le costó el último mes de la campaña, y los Dodgers siguen evaluando si el jardinero figurará en su plantel para los playoffs.

Puig participó en el juego simulado y trabajó en la jaula de bateo. Disputó los últimos dos encuentros de la temporada regular, y conectó un hit en el único duelo en el que jugó de inicio, tras un tirón en el muslo derecho que lo había dejado fuera de combate desde finales de agosto.

"Parece un chico que no ha jugado en un tiempo", dijo el manager Don Mattingly. "Está un poquito oxidado, pero eso no significa nada. No significa que las cosas no puedan mejorar, que todo se ilumine y que ocurra algo bueno. Uno nunca sabe".

Puig nunca tuvo motivos para correr a toda velocidad en los encuentros del fin de semana contra San Diego.

"A fin de cuentas, fue sólo juego y medio de acción", comentó Zaidi, quien agregó que el equipo tiene mucha información sobre las prácticas de bateo de Puig en la liga de instrucción en Arizona. La decisión se basará en esos datos.

La campaña de Puig fue interrumpida por dos estadías distintas en la lista de los lesionados, que lo limitaron a 79 juegos y a las peores cifras de su carrera en varias categorías.

"Está al 100%, de acuerdo con lo que vimos en Arizona y con el hecho de que no tuvimos alguna complicación ahí", dijo Zaidi. "La gran pregunta para todos nosotros era su salud y si ha trabajado lo suficiente. Trataremos de adoptar la mejor postura acerca de eso".

La nómina de 25 peloteros para los playoffs se anunciará el viernes.