Walt Weiss regresará como manager de los Rockies en 2016

Walt Weiss regresará como manager de los Rockies en 2016

COMMERCE CITY, Colorado -- El manager Walt Weiss seguirá con los Rockies de Colorado durante la próxima campaña, tras reunirse el martes con el gerente general Jeff Bridich.

Los Rockies tienen una foja de 208-278 bajo las órdenes de Weiss. En esta campaña, su récord fue de 68-94, con lo que terminaron últimos en la División Oeste de la Liga Nacional.

A Weiss le restaba un año en su contrato.

Los peloteros de Colorado pidieron su permanencia durante los últimos días de la temporada.

"No hemos sido capaces de ganar, pero eso no refleja su trabajo, que ha sido muy bueno", indicó el antesalista Nolan Arenado.

Bridich dijo a The Associated Press que se reunió con Walt "durante varias horas para abordar la temporada y la forma en que se puede mejorar con él de regreso en 2016".

"Esto marcha bien y seguiremos reuniéndonos", añadió el gerente general.

Colorado cedió en canje al campocorto Troy Tulowitzki, quien se marchó a Toronto esta temporada. El cuerpo de pitcheo tuvo una efectividad de 5.04, la peor de la liga.

Hubo algunos aspectos positivos, como el hecho de que Arenado y el venezolano Carlos González se combinaron para conectar 82 jonrones y producir 227 carreras.

El preciado prospecto Jon Gray dio también destellos de su talento.

"Me siento alentado por algunas piezas con las que contamos", dijo Weiss recientemente. "Me siento bien sobre el rumbo que llevamos. Tenemos camino por recorrer, pero tengo una sensación positiva".

Weiss, Novato del Año 1988 en la Liga Americana con Oakland, fue torpedero de los Rockies de 1994 a 1997.