Tres situaciones claves que podrían enfrentar los Mets vs. L.A.

Tres situaciones claves que podrían enfrentar los Mets vs. L.A.

NUEVA YORK - Las pequeñeces suelen marcar la diferencia en octubre. Por lo mismo, los Mets se han pasado la última semana debatiendo si incluir a seis o siete relevistas en su roster de postemporada, qué tipo de especialistas deben tener en la banca, etcétera.

Con eso en mente, le damos un vistazo a tres situaciones cruciales que los Mets podrían enfrentar en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers.

Dilema con los zurdos: Imagínense esta situación: El marcador empatado, el juego por la mitad, el abridor de los Mets ya desgastado y el cañonero mexicano Adrián González al bate con dos hombres en base.

Por más que lo intentaron toda la temporada, los Mets no hallaron un especialista zurdo sano y fiable. Aunque comenzarán la postemporada con al menos un zurdo - Sean Gilmartin o Jon Niese - en el bullpen, Terry Collins no considera a ninguno de los dos pitchers para un solo out.

Por lo tanto, el manager tendrá que tomar decisiones. Sus tres relevistas principales - Addison Reed, Tyler Clippard y el dominicano Jeurys Familia - son hábiles contra bateadores zurdos. Collins podría acudir a uno de ellos temprano en un juego, pidiéndole a Reed, por ejemplo, que saque más de tres outs. También podría exigirle más a su abridor, empujando a Matt Harvey, Noah Syndergaard o Jacob deGrom a su límite. O podría darle la bola a Niese o a Gilmartin a pesar de que ambos ha registrado mejores números contra bateadores derechos que contra los zurdos.

Lo convencional en dicho caso sería acudir a un zurdo, sin importar los números, y como el manager tradicional que es, Collins podría hacer justo eso. No obstante, las estadísticas indican que probablemente sea mejor que haga lo contrario. Sea como sea, lo que decida Collins podría determinar el resultado de la serie.

Novato en la banca: Muchas personas consideran que el novato Michael Conforto debió ver más acción ante lanzadores zurdos durante la temporada regular, dado el éxito que ha tenido contra los diestros. Pero los Mets nunca la dieron esa oportunidad a Conforto y ahora señalan su falta de experiencia ante pitchers zurdos como motivo para no incluirlo en el lineup titular contra Clayton Kershaw y otros.

Ya no hay nada que se pueda hacer al respecto en estos momentos, a pesar de que Conforto se perfila como un bateador que jugará a diario, quizás tan pronto como en el 2016. Como consecuencia, dado que los Dodgers podrían acudir a abridores zurdos en cuatro de los cinco juegos de la Serie Divisional, Conforto podría resultar un arma clave en las entradas finales. Los Mets están conscientes de ello y cuentan con que el novato haga daño contra la parte trasera del bullpen de Los Angeles. Collins simplemente tiene que decidir cuándo utilizarlo.

Conforto nunca se ha enfrentado a Kenley Jansen ni a los demás relevistas derechos principales de los Dodgers, pero se ha ido de 7-2 en su breve carrera como bateador emergente. Su presencia podría bastar para obligar a los Dodgers a desperdiciar a un relevista después de uno o dos bateadores y acudir al venezolano Luis Avilán o a J.P. Howell para que lo enfrenten. Eso podría permitirles a Curtis Granderson, Lucas Duda y otros bateadores zurdos de los Mets enfrentarse a lanzadores diestros más tarde en los encuentros. Es un juego de ajedrez.

Un cuento de dos campocortos: Collins ha dejado en claro que Rubén Tejada será el torpedero titular de los Mets la mayoría de las veces. El panameño aporta una mejor defensa que el venezolano Wilmer Flores, quien se pasó la última semana de la temporada regular con dolores en la espalda.

No obstante, Flores ha demostrado una habilidad para dar batazos claves y se ha ido de 24-9 (.375) contra los abridores Kershaw, Zack Greinke y Alex Wood. Incluso ha conectado un jonrón ante Wood. Si los Mets están dispuestos a arriesgarse a sacrificar defensa, como lo hicieron durante gran parte de la temporada, quizás valga la pena que Flores sea titular, en particular ante Greinke. Tejada se ha ido de 6-0 ante el diestro.

Si no es como titular, Collins tendrá que decidir en qué momento utilizar a Flores. Dado que el dominicano Juan Uribe se encuentra lesionado y no será incluido en el roster para la primera ronda, el rol de bateador derecho emergente podría quedar en manos de Flores, quien se ha ido de 12-3 de por vida desde la banca.