Azulejos listos para su primera postemporada desde 1993

Azulejos listos para su primera postemporada desde 1993

ST. PETERSBURG -- Los Azulejos terminaron la temporada regular con la segunda mejor foja en la Liga Americana y recibirán en el Rogers Centre a los Rangers cuando la Serie Divisional de la Liga Americana arranque el jueves.

Toronto tiene la ventaja de local en la primera ronda y el Joven Circuito tiene la ventaja de casa para la Serie Mundial, tras ganar el Joven Circuito el Juego de Estrellas en julio. Como segundo en la Liga Americana, los Azulejos se enfrentarán a Texas, que ganaron la División Oeste con su victoria sobre los Angelinos el domingo.

"Tenemos un día adicional para prepararnos; no es mucha la diferencia, pero de alguna manera nos sentimos bien sabiendo que hemos tenido buenos resultados contra los Rangers este año. La mayoría de nosotros jugó bien en el estadio de ellos", señaló el jardinero dominicano José Bautista. "Es uno de esos lugares donde siempre anotamos bastantes carreras. Es un estadio que favorece a los bateadores, como el nuestro, y probablemente eso nos dé una ventaja".

Toronto conquistó cada una de sus series contra los Rangers este año y ganaron la serie particular por 4-2. La última vez que se enfrentaron fue del 25 al 27 de agosto en Texas, cuando los Azulejos ganaron los primeros dos compromisos antes de caer en el cierre de la serie por 4-1. El primer partido de dicha serie vio a Toronto reaccionar con dos carreras en la novena entrada contra el cerrador de los Rangers, Shawn Tolleson, para llevarse la victoria 6-5.

El zurdo David Price abrirá por Toronto en el Juego 1, pero Texas no ha anunciado oficialmente a su abridor. Es muy probable que sea el derecho mexicano Yovani Gallardo, quien no ha concedido carrera alguna en 13 2/3 capítulos contra los Azulejos esta campaña. Sin embargo, el dirigente de los Rangers, Jeff Banister, no ha dicho nada públicamente.

El as de Texas, Cole Hamels, no estaría disponible sino hasta el Juego 2 porque abrió el partido que le dio el título divisional a su equipo en el último día de la temporada regular. Price fue la alternativa obvia para Toronto. En su única presentación contra los Rangers esta temporada, permitió dos carreras, cinco imparables, ponchó ocho y otorgó un pasaporte. En su carrera, el candidato para el Cy Young de la Liga Americana lleva foja de 3-4 con 5.15 de efectividad en 11 aperturas contra Texas.

"Sólo debemos seguir jugando el mismo béisbol de hasta ahora", dijo Price al preguntársele acerca de la serie contra los Rangers.

Después de Price, los Azulejos irán con una rotación que incluye a Marcus Stroman, el mexicano Marco Estrada y R.A. Dickey.

Además de Gallardo y Hamels, se espera que los Rangers también cuenten con Derek Holland y Colby Lewis en su rotación. Lewis tiene marca de 3-6 con promedio de carreras limpias de 6.97 en 11 presentaciones contra Toronto, mientras que Holland tiene récord de 3-2 con 5.15 de efectividad en ocho salidas. El hecho de Hamels y Holland ser zurdos podría favorecer a los Azulejos, quienes encabezaron las Grandes Ligas con .818 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) contra los lanzadores zurdos.

"No estoy seguro si eso será un factor, pero ahora que lo sabemos, eso ayudará al equipo a fijar un plan para cualquier situación", expresó el antesalista de Toronto, Josh Donaldson, acerca de la ventaja de no tener que esperar cuál será el ganador del Juego del Comodín de la Liga Americana. "A la vez, ellos son un equipo fuerte y tendremos que estar en un alto nivel para poder ganar la serie".

Esta es la primera vez que los Azulejos llegan a la postemporada desde 1993. Esto llegó al terminar el club con marca de 93-69 y mantenerse encendido durante la segunda mitad de temporada para llevarse la corona del Este de la Liga Americana.

Será un enfrentamiento de dos de los mejores equipos desde agosto. Toronto consiguió foja de 40-18 en los últimos dos meses, mientras que los Rangers tuvieron marca de 38-22 en dicho período.

"Me encanta el hecho de viajar a Texas; eso nunca es malo", señaló el piloto de los Azulejos, John Gibbons. "Estos muchachos han tenido un tremendo año. Ya superamos lo más difícil, que es conseguir un cupo. Ahora debemos salir a divertirnos y a ver qué sucede. Felicito a todos los muchachos aquí y a todos en la organización. Hicieron un excelente trabajo".