Los Cachorros llegan al Juego del Comodín con mucho impulso

Los Cachorros llegan al Juego del Comodín con mucho impulso

MILWAUKEE - El mejor equipo de la ruta en Grandes Ligas, los Cachorros, se medirá a los Piratas en Pittsburgh el miércoles en el Juego del Comodín de la Liga Nacional, presentado por Budweiser.

En dicho partido, Chicago contará en la lomita con el derecho Jake Arrieta, ganador de 22 juegos durante la campaña regular. Lanzará por los Piratas el derecho Gerrit Cole.

Tirando fuera del Wrigley Field este año, Arrieta tuvo marca de 13-1 con efectividad de 1.60.

"Es emocionante. Hay que dejarlo todo ahí en un solo juego", dijo el receptor de los Cachorros, David Ross. "No tenemos ese ambiente con mucha frecuencia, así que definitivamente es diferente a lo normal. Pero es diferente de una manera divertida.

Los Cachorros terminaron la temporada regular con récord de 48-33.

"Hemos jugado bien (en Pittsburgh). Conocemos a ese equipo y ellos nos conocen también. Sabemos que ellos son buenos y al revés", dijo Ross. "Se tratará de quién juegue el partido más limpio. También dependerá del pitcher abridor y nosotros tenemos uno muy bueno".

Los Cachorros ganaron la serie particular contra los Piratas por 11-8, incluyendo 6-4 en el PNC Park de Pittsburgh.

"Nos encantaría hacer esto frente a nuestros fanáticos", dijo el primera base de Chicago, Anthony Rizzo. "Ahora tenemos que volver (al Wrigley) de alguna manera. Tenemos que salir a jugar, nada más. (Los fans de Pittsburgh) serán ruidosos y tendremos que estar listos".

¿Cuánto le gusta a Rizzo jugar en el estadio de los Piratas? El toletero bateó .421 en 10 juegos allí en la temporada regular, con dos jonrones, cuatro dobles y seis empujadas.

Jugar en casa sí ha sido importante para el novato de los Cachorros, Kris Bryant, quien tuvo promedio de .311 en el Wrigley. Veintiuno de sus 26 cuadrangulares fueron en Chicago.

Con Bryant y los demás jóvenes de los Cachorros, el equipo ganó 97 juegos bajo el mando del nuevo manager Joe Jaddon.

"No creo que Joe haya dirigido para desarrollar a los muchachos", dijo Ross. "Yo vi a un manager que llegó todos los días para tratar de ganar un juego con los jugadores a su disposición. Habla bien de él, de los coaches y de los jugadores, de los que llegan todos los días y hacen lo suyo de la manera correcta".

Contra los Piratas, Arrieta tuvo récord de 3-1 con efectividad de 0.75 en cinco aperturas. Limitó a los bateadores de Pittsburgh a promedio de .151.

Ante los Cachorros este año, Cole registró 2-1 con promedio de carreras limpias de 2.13. Chicago bateó .225 ante el derecho.

Los Cachorros llegarán al Juego del Comodín con bastante impulso, logrando victorias en cada uno de sus últimos ocho partidos de la temporada regular. Ninguna edición de los Cachorros de la era moderna ha terminado una campaña con tantos triunfos al hilo.