Beane asciende a vicepresidente ejecutivo de Atléticos; Forst es el nuevo GG

Beane asciende a vicepresidente ejecutivo de Atléticos; Forst es el nuevo GG

Los Atléticos han ascendido a Billy Beane a vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y a David Forst a gerente general.

"Billy Beane y David Forst han demostrado que tienen dos de las mejores mentes en el juego en estos momentos", expresó el dueño de los Atléticos, Lew Wolff. "El equipo sigue en excelente manos. Somos muy afortunados de tener no sólo a uno, sino a dos directivos de este calibre".

Beane fue nombrado gerente general poco después de la campaña de 1997. Bajo su mando, Oakland ha conseguido foja de 1552-1362 en las últimas 18 temporadas, lo que los coloca entre los cuatro mejores de la Liga Americana y entre los seis mejores de las Grandes Ligas durante dicho trecho. Los Atléticos han ganado seis títulos de la División Oeste de la Liga Americana (2000; 2002 y 2003; 2006; 2012 y 2013) y fueron el Comodín del Joven Circuito en dos ocasiones (2001 y 2014).

Forst concluyó su 16ta temporada con la organización de Oakland y su 12da como gerente general asistente. Llegó a dicho puesto en febrero del 2004, también fungiendo gerente general asistente y coordinador de escuchas profesionales. Su cargo incluye trabajar con Beane en adquisiciones de jugadores, negociaciones de contratos y evaluaciones de jugadores.