Los Reales llegan a los playoffs con experiencia y confianza

Los Reales llegan a los playoffs con experiencia y confianza

MINNEAPOLIS - Con su victoria sobre los Mellizos el domingo, los Reales aseguraron la ventaja de local para toda la postemporada. Kansas City abrirá su Serie Divisional contra el ganador del Juego del Comodín-Astros o Yankees-el jueves en el Kauffman Stadium.

Entonces, los Reales lograron sus dos metas de la temporada regular: Ganar la División Central de la Liga Americana y procurar la ventaja de casa para los playoffs.

"Significa mucho, porque estamos construidos para nuestro parque", dijo el primera base de Kansas City, Eric Hosmer. "Y nuestros fanáticos le ponen las cosas difíciles a la oposición".

El manager de los Reales, Ned Yost, estuvo de acuerdo con lo expresado por Hosmer.

"En nuestro parque, es una gran ventaja", dijo el piloto. "(El gerente general) Dayton (Moore) ha hecho un gran trabajo a la hora de moldear nuestro equipo a nuestro estadio-eso nos da una ventaja".

Esa ventaja de local podría ser clave si los Reales avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. También sería crucial para la Serie Divisional, contra un equipo que ya haya usado a su as para lanzar el Juego del Comodín. v "Sí, la auténtica ventaja es que ellos tendrán que poner a lanzar a su mejor pitcher en el Juego del Comodín", dijo Yost. "Entonces, veremos una sola vez al as en una serie al mejor de cinco".

Eso significa que los Reales probablemente se enfrentarían al novato dominicano Luis Severino, en caso de los Yankees derrotar a los Astros el martes. Kansas City nunca se ha enfrentado al joven, quien tuvo marca de 5-3 con efectividad de 2.89 en la temporada regular.

En caso de Houston ganar el Comodín, lo más probable sería que los Reales se midieran al derecho Collin McHugh, quien terminó con récord de 19-7 y promedio de carreras limpias de 3.89. McHugh no se enfrentó a los Reales en el 2015, pero la temporada pasada los dominó al tirar 7.0 ceros y ponchar a nueve bateadores.

Lance quien lance, la ventaja de local sería clave para Kansas City, que ganó dos de tres juegos en casa tanto vs. Nueva York como Houston en la campaña regular. Los Reales fueron barridos en tres partidos en la ruta por los Yankees y los Astros.

"Yo tenía mucha confianza en que conseguiríamos la ventaja de local para toda la postemporada", dijo Yost. "Estos muchachos tienen una manera de lograr algo que se proponen. Tuvimos un trecho difícil, pero ya arreglamos eso y ganamos nuestros últimos cinco juegos".

Los Reales no han anunciado su abridor para el jueves, pero todo luce indicar que el dominicano Yordano Ventura será el señalado para serlo. El derecho fue el mejor pitcher de Kansas City en la segunda mitad de la temporada. En sus últimas 14 aperturas, Ventura lleva marca de 11-3 con efectividad de 3.10. En 87.0 innings en dicho lapso, ha ponchado a 91 bateadores incluyendo 11 el sábado contra los Mellizos para igualar la mayor cantidad en su carrera.

"Está exactamente donde queremos que esté", dijo Yost. "Estamos listos. Estábamos todos listos para terminar la campaña regular y empezar la nueva temporada, los playoffs".