Attanasio: Una temporada con toques de progreso

Attanasio: Una temporada con toques de progreso

MILWAUKEE - A medida que los Cerveceros terminaron su primera temporada de más de 90 derrotas durante su mandato como propietario, Mark Attanasio dijo el caso el sábado que no ha sido una temporada perdida.

"El lado positivo de la temporada quedó muy claro para nosotros en cuanto a donde estábamos y lo que teníamos que hacer", dijo Attanasio, parado frente al dugout después de la práctica de bateo. "No puede haber ninguna duda. No había duda. Ciertamente no es segunda adivinanza saber que es hora de moverse en una dirección diferente. Y me siento bien de que nos empezamos a mover en otra dirección a principios de mayo."

"En ese sentido, nos dimos un gran paso atrás en abril, y empezamos a tomar algunos pasos hacia delante después de eso."

Después de un 5-17 en abril, los Cerveceros contrataron a Craig Counsell como dirigente a principios de mayo, un lanzamiento de un "reinicio" que continuó a través de un Sorteo bien clasificado en junio, una serie de cambios de prospectos en julio y agosto y la contratación en septiembre de David Stearns, de 30 años, para ser el noveno Gerente General en la historia de la franquicia.

En la víspera del final de la temporada el domingo, Attanasio caracteriza a los Cerveceros como entrando en un receso de temporada crítica con una buena ventaja.

"Nuestra base de fanáticos ve sólo que hemos ganado 68 partidos hasta el momento. Yo no necesito endulzar eso", dijo Attanasio. "Obviamente, esta temporada fue una gran decepción, pero creo que le hemos demostrado a los aficionados que estamos dispuestos a tomar medidas. Podríamos haber pateado la lata y hacer estos cambios después de la temporada, y no lo hicimos."

Attanasio se refirió a otros temas durante un amplio debate antes de la penúltima jornada de Liga:

El nuevo Gerente General Stearns:

"David todavía está muy temprano en el juego. Todavía está haciendo cosas para cumplir con todas las personas de la organización, por lo que no tiene la determinación de cómo vamos a posicionarnos para el próximo año.

"Parece haber tenido un comienzo rápido en la medida que aparece a lo lejos que ha desarrollado un vínculo agradable con Counsell. Y creo que ha hecho un buen trabajo tras su encuentro cara a cara con todo el mundo en nuestro grupo de operaciones de béisbol, o casi todo el mundo. Una de las cosas que Doug Melvin me dijo es que David es un buen oyente. Doug está muy animado, porque el béisbol es un negocio de humildad, y creo que eso es una buena manera de empezar....

"Estamos en la parte superior de la primera entrada con David Stearns. Ni siquiera estoy seguro de eso, si él es el lanzador abridor, está calentando. David, ya veremos. Se ha ganado el derecho de no sólo hacer esto..., pero para formar sus propias impresiones. Ha habido un montón de escritos sobre él que es el gerente general más joven en el béisbol. Una de las ventajas es que va a crecer y desarrollarse".

Cuando los Cerveceros serán contendores de nuevo:

"No hay forma de saberlo. Mira, estamos conscientes de que los Cachorros tenían cinco años de 72 victorias o menos, y ahora parece como si fuera poco tiempo....Creo que fue cinco años perdiendo así, a continuación un semi-ok, y después este año. Eso se convierte en un proceso de siete años".

"Creo que es más importante, tenemos que mirar cualitativamente en lo que queremos lograr. Lo dije en otra entrevista: en mi sed de competir, tal vez terminamos 'en medio' un poco demasiado a menudo. Pero, francamente, si ganábamos el año pasado, no nos habríamos sentido así, ¿verdad? Durante 150 días, se sentía como que era el camino correcto a seguir el año pasado".

El grado de implicación que va a estar en esta pretemporada:

"Queremos dar un paso atrás y dejar que (Stearns) forme sus propias impresiones, tomar sus propias decisiones. Como dijo Doug, él está allí como una caja de resonancia, y estoy allí obviamente. Desde mi punto de vista, estoy más interesado en ver cómo piensa. Creo que va a ser crucial para él hacer sus propias decisiones....Le dije que haga lo que quiera hacer. David tiene la autoridad. Tenemos muchas ganas de que haga lo que él quiere hacer".

En los primeros cinco meses del Counsell como director:

"Me gusta todo lo que he visto de Craig en esta temporada. Absolutamente todo, desde conseguir una lectura de nuestro personal, para conseguir peloteros para jugar de la manera que queremos que jueguen... A cómo ha interactuado con la oficina principal, que sabíamos que iba a hacer un buen trabajo porque era un miembro de esa oficina durante tres años. Puede ver a través de ambas lentes".

En cuanto a si encamina el equipo:

"No he decidido sobre eso todavía. Francamente, hay tantas caras nuevas allí, yo sólo caminaba por allí y no reconocí muchos de nuestros nuevos jugadores. Eso es sin duda una experiencia nueva para mí en 11 temporadas. Probablemente hable con Craig y veré si tiene sentido esperar hasta el próximo año".

En su mensaje pretemporada para los fanáticos:

"Creo que lo que siempre hemos tratado de hacer con nuestros fans es ser transparentes acerca de lo que estamos haciendo", dijo Attanasio. "Así que cuando tengamos una dirección, entonces creo que vamos a estar bien comunicar eso. No sé cuándo va a venir. Probablemente alrededor de las Reuniones Invernales, ¿no? Vamos a tener un plan para eso. No vamos a apostar todo en ese momento, pero vamos a tener un plan para entonces.

"Estamos conscientes de dónde estamos y lo queremos construir para un equipo campeón. Si eso conlleva un poco más de tiempo, cuando Craig firmó para el trabajo, dejó claro que era algo que estaba preparado para eso. Y cuando David firmó para el trabajo, estaba preparado para eso.

"De hecho, la mayoría de las preguntas que tenía para los candidatos de Gerente General era que iba a ser lo suficientemente paciente para que puedan construir algo. Y, al menos por ahora, la respuesta es sí."