A pesar de que las esperanzas de postemporada terminaron, Twins superan las expectativas

A pesar de que las esperanzas de postemporada terminaron, Twins superan las expectativas

MINNEAPOLIS - Las esperanzas de postemporada de los sorprendentes Twins llegó a su fin el sábado en el penúltimo partido de la temporada, ya que su derrota de 5-1 ante los Reales terminó con su empuje por el segundo lugar del comodín de la Liga Americana.

Los Twins cayeron 2 1/2 juegos detrás de los Astros - pendiente de juego de Houston contra Arizona el sábado por la noche - con un partido se fue en la temporada regular, cerrando sus esperanzas de llegar a la postemporada por primera vez desde el 2010. Sin embargo, era un giro impresionante para una franquicia que había perdido al menos 92 juegos en cada uno de los últimos cuatro años.

"Celebramos el hecho que hemos sido capaces de conseguir que nuestro equipo de nuevo estuvieran en una situación competitiva y tuvieran juegos significativos el pasado fin de semana, pero nos quedamos cortos", dijo un manager de los Twins, Paul Molitor, de manera emocional. "Al llegar tan cerca como lo hicimos, quisiera pensar que podría haber encontrado una manera de obtener más de la cima, pero se aprende".

Los Twins (83-78) fueron casi universalmente elegidos para terminar últimos en la División Central antes de la temporada. Pero terminaron segundos en la división y registraron un récord ganador por primera vez desde 2010.

"Los entrenadores cambiaron esta casa club y regresó la actitud ganadora", dijo el veterano jardinero derecho Torii Hunter. "Estos chicos dieron su todo y trataron de comprobar que los críticos estaban equivocados. Y casi lo hicieron. La derrota de hoy es mala porque queríamos jugar en la postemporada. Pero estos chicos son resistentes y combatientes, y se aprendió mucho ".

El futuro parece brillante para Minnesota, que vio a Miguel Sanó, Eddie Rosario, Tyler Duffey y Trevor May, entre otros, hacer un gran impacto. Aaron Hicks, Eduardo Escobar y Kyle Gibson también dieron pasos hacia adelante en su desarrollo, mientras que los incondicionales Brian Dozier y Trevor Plouffe probaron el béisbol significativo al final de la temporada.

"Un montón de chicos aprendieron mucho este año", dijo el veterano Joe Mauer. "Fue bueno ver la progresión de los entrenamientos de primavera hasta ahora. Espero que los chicos tomen el aguijón de la derrota y lo lleven al descanso."

Los Twins mostraron capacidad de recuperación a lo largo de la temporada, se recuperaron de un comienzo de 1-6 y de varios baches en el camino para permanecer en la carrera por los playoffs hasta el penúltimo día de la temporada en el primer año de Molitor en el timón. Hunter era veterano del club, y si bien el futuro del de 40 años de edad, sigue siendo incierto, dejó una marca indeleble en el club, manteniendo a sus compañeros de equipo relajados con sus bailes después de cada victoria en casa.

"La personalidad [del equipo] fue tremenda y se refleja principalmente por el Sr. Hunter", dijo Molitor. "Tenemos un montón de personajes interesantes, y es divertido verlos mostrar quiénes son. Mucho de esto fue bajo su paraguas. Animó a todos ellos para que mostrarán un poco de sabor, y cuando se ponen todos juntos es una buena mezcla".

La temporada terminó con derrotas consecutivas ante los Reales en casa, dejando a los Twins decepcionados. Pero teniendo en cuenta sus expectativas de pretemporada - y el núcleo joven que tienen, el club será relevante en los próximos años - es difícil no llamar a la temporada 2015 un éxito.

"Uno siempre quiere ganar e ir a la Serie Mundial, y algunas personas pueden llamar a eso un fracaso. Pero para nosotros, para todo el mundo. - Si se trataba de los críticos, analistas o sabermétricos - decían que los Twins iban a estar en el último lugar, y estaban equivocados ", dijo Hunter. "Hicimos un gran trabajo. Voy a darles un B-plus. Siempre podemos hacerlo mejor, pero hemos tenido una temporada ganadora y estoy orgulloso de estos chicos".