Sale y Abreu establecen marcas para Medias Blancas

Sale y Abreu establecen marcas para Medias Blancas

CHICAGO - Chris Sale no participó en la derrota 6-0 de Chicago ante Detroit el domingo por la tarde, que marcó el final de una actuación de 76-86 para los del lado Sur. Pero su impacto se sintió mucho alrededor de béisbol en los 161 partidos anteriores.

Los 274 ponches de Sale representan un nuevo récord de la franquicia en una temporada, superando la antigua marca de 269 establecido por Ed Walsh en 1908. El estelar de los Medias Blancas abanicó a siete el viernes para llegar a ese total final.

Este número también dio a Sale el título de ponches de la Liga Americana, superando a Chris Archer por 22. Terminó tercero en general detrás del líder Clayton Kershaw con 301 y Max Scherzer de 276. Sale se convierte en el primer lanzador de los Medias Blancas desde Esteban Loaiza en 2003 en liderar la Liga Americana en ponches.

Récord de selección de Sale

10/2/15: Chris Sale poncha a James McCann para establecer el récord en una temporada de los Medias Blancas de ponches con 270.

Conseguir mantenerse saludable a través de la temporada, haciendo 31 aperturas y alcanzando 208 2/3 entradas, se destacan como las cosas más impresionantes en las estadísticas de Sale en el 2015.

"Esa es la parte más importante de ser un lanzador abridor, ser capaz de tomar la pelota cada cinco días, salir y hacer su trabajo", dijo Sale. "Uno nunca quiere a nadie haciendo su trabajo para usted y en cualquier momento se puede ir por ahí y tomar la pelota cuando es su turno, es importante. Me enorgullezco de eso. Sólo trato de construir sobre eso y tratar de hacer lo mismo en los próximos años."

Archer (Rays, esta temporada), Ubaldo Jiménez (Rockies, en 2010) y Sale son los únicos lanzadores activos que poseen en una temporada récord de ponches de un equipo. Sale también comparte el récord de dos dígitos en ponches consecutivos con Pedro Martínez con ocho, que produjo del 23 de mayo al 30 de junio.

Los lanzadores de los Medias Blancas establecieron un récord de franquicia con 1,359 ponches, rompiendo la marca anterior de 1,249 establecido en 2013. Carlos Rodón logró 139 ponches, marcando la segunda mayor cantidad en la historia de los Medias Blancas por un novato detrás de Gary Peters (189 en 1963). Y en una nota más dudosa, José Quintana obtuvo juego 52 sin decisión en su carrera el 30 de septiembre, que se convierte en la mayor cantidad en las Grandes Ligas en un lapso de cuatro años.

Abreu, el honor de unirse a Pujols

01/10/15: José Abreu analiza la alegría de unirse a Albert Pujols como los únicos jugadores de formar parte de un exclusivo club de 30 jonrones y 100 impulsadas.

La mayor parte de los aspectos más destacados de los Medias Blancas llegó en el lado de lanzadores, pero José Abreu se unió a Albert Pujols como los únicos jugadores en la historia de las Mayores en registrar al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en cada una de sus dos primeras temporadas. Abreu, Pujols y Ryan Braun son los únicos tres que conectaron al menos 30 jonrones en sus primeras dos temporadas.

Adam Eaton se quedó a dos anotadas de alcanzar las 100, lo que habría sido la primera vez desde 2006 que los Medias Blancas tenían a alguien con 100 carreras anotadas. Los Medias Blancas también lideraron el béisbol con 74 outs en las bases, por baseball-reference.com, un total que se refleja más en los jugadores que en la dirección o preparación.

"El famoso dicho es que los dirigentes le dan demasiado bombo cuando el equipo va bien y demasiado mucho escrutinio cuando el equipo lo hace mal", dijo Eaton. "Sinceramente, creo en esto, ya que el cuerpo técnico hizo un gran trabajo en los entrenamientos de primavera. No es el coaching, somos nosotros como jugadores. Si fallamos en la temporada, somos nosotros."