Danny Salazar llegó a 14 triunfos al vencer a Medias Rojas

Danny Salazar llegó a 14 triunfos al vencer a Medias Rojas

CLEVELAND -- Danny Salazar cerró con buena nota su primera temporada como abridor fijo al conducir el domingo a los Indios de Cleveland a la victoria el domingo por 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Salazar (14-10) toleró una carrera en cinco innings y un tercio, para su segundo triunfo en seis aperturas. El derecho de 25 años comenzó la campaña en Triple-A, una decisión que sirvió para estimularle para reaccionar y acabar empatado con el venezolano Carlos Carrasco por el liderato de victorias del equipo.

Los Indios despidieron una campaña de altibajos. Su marca fue de 81-80, apenas la segunda vez desde el 9 de abril que se colocaron por encima del porcentaje de .500.

El abridor de Boston Rick Porcello (9-15) no pudo conseguir el mínimo de 10 victorias por séptimo año seguido al permitir 10 hits en siete innings.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1, una impulsada. El cubano Rusney Castillo de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 3-1, una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0; José Ramírez de 3-1; y Abraham Almonte de 3-1. El venezolano Jesús Aguilar de 4-2, una remolcada.