Astros caen en Arizona pero avanzan a los playoffs

Astros caen en Arizona pero avanzan a los playoffs

PHOENIX - Los Astros de Houston avanzaron a la postemporada por primera vez en una década, pese a terminar la temporada regular con una derrota el domingo por 5-3 ante los Diamondbacks de Arizona.

Houston amaneció el domingo con una ventaja de un juego en la contienda por el último puesto de comodín. Los jugadores festejaron en el dugout durante el octavo inning después de asegurar su pase a playoffs cuando los Angelinos de Los Angeles perdieron frente a Texas.

Houston terminó la campaña con foja de 86-76 para avanzar a la postemporada por primera ocasión desde que sucumbieron ante los Medias Blancas de Chicago en la Serie Mundial de 2005. Los Astros se medirán a los Yanquis el martes en Nueva York.

Nada mal para un equipo que tuvo tres temporadas de 100 derrotas antes de terminar con marca de 70-92 en 2014.

Arizona acabó con foja de 79-83 en su primera temporada bajo el mando del gerente general Dave Stewart y el manager Chip Hale, un repunte de 15 juegos después de haber terminado con la peor marca de las mayores en 2014.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 1-1; y Sócrates Brito de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con dos anotadas; Marwin González de 3-2; y Luis Valbuena de 2-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.