Jacob deGrom guió a Mets a una victoria sobre Nacionales

Jacob deGrom guió a Mets a una victoria sobre Nacionales

NUEVA YORK -- Jacob deGrom lució especialmente listo en una actuación abreviada para prepararse de cara a la postemporada y los Mets de Nueva York, campeones del Este de la Liga Nacional, finalmente anotaron gracias a un jonrón de Curtis Granderson en la octava entrada para vencer 1-0 a los Nacionales de Washington el domingo.

Un día después de que el as del montículo de los Nacionales, Max Scherzer, lanzara juego sin hit contra Nueva York para finalizar una barrida en la doble jornada, los Mets (90-72) estuvieran cerca de no permitir imparable. Por primera vez en nueve años alcanzaron la cifra de 90 triunfos y cortaron una racha de cinco perdidos que les costó perder la ventaja de abrir en casa su serie divisional contra los Dodgers.

DeGrom abrirá el primer partido de la serie, que gana el primero en llevarse tres encuentros, el viernes en Los Angeles.

Siete pitchers se combinaron para contener a Washington en dos imparables, el primero fue un sencillo de Clint Robinson con dos fuera en la séptima entrada contra el relevista Jonathon Niese.

Bryce Harper pegó doblete con dos fuera en la novena entrada para finalizar de 4-1, lo que no fue suficiente para superar al velocista de Miami Dee Gordon en la competencia por el título de bateo de la Liga Nacional.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 3-1, el panameño Rubén Tejada de 3-0, el dominicano Juan Lagares de 1-0.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino bateó de 3-0.