David Peralta más que satisfecho con su temporada

David Peralta más que satisfecho con su temporada

PHOENIX -- Se ha contado mucho la llamativa historia de David Peralta y cómo el venezolano hizo la transición de pitcher fracasado de liga menor y exitoso jardinero a nivel de Grandes Ligas.

Ahora Peralta, quien ha completado su primera temporada completa en las Mayores, quiere escribir muchos capítulos más en su trayectoria beisbolera. El 2015 fue el más positivo de todos hasta ahora.

"Para mí este año fue un año de éxito, de bastantes obstáculos que pude superar", dijo Peralta, cuya campaña llegó a su fin el jueves pasado cuando el valenciano se torció la muñeca derecha al hacer una atrapada en el jardín izquierdo. "Orgulloso de mi persona por todo ese trabajo".

Después del 2014, cuando subió por vez primera a Grandes Ligas luego de su ascenso desde ligas independientes hasta los Diamondbacks, Peralta se integró a los Bravos de Margarita en Venezuela. Jugó 55 partidos en la liga de su país, con la expresa meta de mejorar su bateo contra los lanzadores zurdos. El guardabosque también reveló que tenía como objetivo ser más consistente y más selectivo en el plato este año.

Misión cumplida.

En 149 partidos y 517 veces al plato, Peralta bateó .312 con sólido OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .893. Conectó 26 dobles, 10 triples (líder en la Liga Nacional) y 17 jonrones, empujando un total de 78 carreras.

Después de un lento comienzo, fueron subiendo cada mes los números de Peralta, quien tuvo promedio de .360 y OPS de .977 en la segunda mitad de la campaña.

"Hice todas esas pequeñas cosas para tener éxito en esta temporada", manifestó Peralta.

Ahora el jugador de 28 años de edad se expresa deseoso de continuar cosechando éxitos a base del trabajo.

"Nada es suficiente para mí. Siempre me gusta superarme y superarme, trazarme metas", dijo Peralta, quien reveló que tiene previsto integrarse a los Bravos en Venezuela a finales de noviembre o principios de diciembre. "Para mí, mientras más juego, mejor pelotero soy".