John Farrell y mayoría de coaches seguirán con Medias Rojas en el 2016

John Farrell y mayoría de coaches seguirán con Medias Rojas en el 2016

CLEVELAND, Ohio -- John Farrell, que se vio obligado a abandonar a los Medias Rojas debido a un cáncer, regresará al equipo como su manager en 2016, un anuncio que permite que la segunda temporada consecutiva de Boston con más derrotas que victorias termine con una buena noticia.

El equipo informó el domingo que Farrell, quien recientemente completó su última sesión de quimioterapia para un tipo de linfoma que no es de Hodgkin, volverá la próxima campaña.

Boston anunció el regreso de Farrell antes del partido que perdieron el domingo 3-1 ante Cleveland, su último de la temporada. El piloto de 53 años dejó a los Medias Rojas el 14 de agosto después de que le fue diagnosticado linfoma en etapa uno, el cual fue detectado cuando se sometió a una cirugía para reparar una hernia.

"Es lo que debe hacerse desde una perspectiva gerencial", declaró el presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski. "Ha ganado antes. Se lo merece. Esperamos ser mejores para 2016".

Farrell será sometido a más pruebas en aproximadamente tres semanas, de acuerdo con Dombrowski, que añadió que ha sido informado que la recuperación total de Farrell podría tomar hasta seis meses.

El club dio además a Torey Lovullo, el coach de banca de Boston que fungió como manager interino durante la ausencia de Farrell, una extensión de contrato por dos años hasta 2017. Lovullo renunció a su derecho de buscar un puesto de manager en otro equipo, y con él bajo contrato, Boston tiene protección en caso de que Farrell no pueda reincorporarse.

"Son excelentes noticias", mencionó Lovullo. "Estamos emocionados porque queremos que esté bien de salud. Eso es lo más importante de esto... Este es el equipo de John. Es su puesto".

Farrell fue contratado como manager de Boston en octubre de 2012 y guió a los Medias Rojas a un título de Serie Mundial en su primera temporada como timonel. En febrero firmó una extensión de contrato por dos años que culmina en la temporada 2017, y el equipo tiene la opción de extenderlo hasta 2018.