Cerveceros dan batalla pero son blanqueados por Cubs

Cerveceros dan batalla pero son blanqueados por Cubs

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- Kyle Hendricks concedió un imparable y abanicó a ocho en seis innings para que los Cachorros de Chicago mantuvieran vivas sus esperanzas de jugar como locales el partido de comodines de la Liga Nacional al vencer el sábado 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago ganó su séptimo partido en fila de la mano de una gran actuación de Hendricks (8-7), quien no permitió que Milwaukee pusiera corredores en base hasta que el boricua Martín Maldonado pegó sencillo con un out en la sexta.

Maldonado bateó rodado para doble matanza dos entradas después, lo que permitió al relevista dominicano Fernando Rodney escapar sin daño de una situación de corredores en la antesala y la inicial con un out.

El taponero venezolano Héctor Rondón lanzó la novena entrada sin permitir carrera para lograr su 30mo salvamento.

Los Cachorros se enfrentarán a Pittsburgh en el duelo de comodines el miércoles. Los Piratas necesitan ganar el domingo o que los Cachorros pierdan para que el duelo se juegue en su estadio. Los Piratas sucumbieron el sábado 3-1 contra Cincinnati.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro bateó de 3-0.

Por los Cerveceros, el boricua Maldonado de 3-1. El venezolano Hernán Pérez de 3-1. Los dominicanos Jean Segura de 4-0 y Domingo Santana de 2-0.