Scherzer lanza su segundo no-hitter del 2015 vs. Mets

Scherzer lanza su segundo no-hitter del 2015 vs. Mets

NUEVA YORK -- Max Scherzer lanzó su segundo juego sin hits esta temporada con Washington, una brillante joya de 17 ponches para que los Nacionales derrotasen el sábado 2-0 a los Mets de Nueva York para completar una barrida en la doble cartelera.

Apenas un bateador se pudo embasar ante Scherzer, y eso fue cuando el tercera base Yunel Escobar tiró mal a la inicial para un error tras el rodado de Kevin Plawecki al abrir el sexto inning.

Scherzer se convirtió en apenas el sexto lanzador en la historia con dos juegos sin hits en el mismo año, y el primero desde Roy Halladay en 2010. El retirado as de los Filis tiró uno en la temporada regular y otro en los playoffs.

"Estas cosas son especiales", dijo Scherzer. "Hacerlo dos veces en una temporada, no me lo creo, no parece posible".

El derecho de los Nacionales ponchó en fila a nueve bateadores de los Mets hasta que Curtis Granderson falló con elevado inofensivo a Escobar, en su pitcheo número 109 de la noche. Sus 17 ponches empataron el récord del equipo.

"Para tirar un sin hits a veces se necesita de un poquito suerte", dijo Scherzer. "Puedo emplear todos mis cuatro pitcheos, sin importar estar abajo o al frente en la cuenta.

En una noche fría y de mucho viento en el Citi Field, Scherzer (14-12) repitió la obra maestro que lanzó contra Pittsburgh el 20 de junio, en la que estuvo a un ponche del juego perfecto.

Johnny Vander Meer, quien lanzó dos seguidos, Nolan Ryan, Virgil Trucks y Allie Reynolds también tiraron un par en la misma campaña.

A ratos, dio la impresión que Scherzer estaba en una práctica de pitcheo con el cátcher venezolano Wilson Ramos.

"Confié en mi receptor", contó Scherzer. "Muchas veces me pidió pitcheos de los que no estaba seguro. Confié en él. Estábamos en completa sintonía".

Los Mets perdieron su quinto juego seguido, luego de caer 3-1 en el primer partido de la jornada. La mala racha le costó asegurar la ventaja de locales en la serie divisional de la Liga Nacional, que comenzará el próximo viernes en la casa de los Dodgers en Los Angeles.

Scherzer lanzó el séptimo juego sin hits en las mayores este año, incluyendo uno del novato Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco, en el Citi Field, el 9 de junio.

Esta fue la primera temporada de Scherzer con los Nacionales, luego que el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2013 se fue de Detroit y firmó un contrato de 210 millones de dólares por siete años como agente libre.

Sus actuaciones en la lomita han sido lo más destacado para unos Nacionales que no pudieron responder a su etiqueta de favoritos para ir a la Serie Mundial, al quedar eliminados de la postemporada hace una semana.

A primera hora, Bryce Harper conectó un jonrón en el octavo inning para sellar la victoria.

Un turno después de haber recibido un pelotazo, Harper bateó su 42do jonrón de la campaña, un toletazo de dos carreras con dos outs en el octavo ante el relevista Addison Reed. Harper alcanzó a Nolan Arenado, de los Rockies, en el liderato de jonrones de la Liga Nacional. Su cuadrangular le dejó con 99 impulsadas en la temporada.