Aramis pretende llegar lejos en los playoffs con Pittsburgh

Aramis pretende llegar lejos en los playoffs con Pittsburgh

PITTSBURGH - Aramis Ramírez ha vuelto a donde todo comenzó y está a punto de completar el círculo.

El veterano dominicano tenía apenas 19 años de edad cuando disputó su primer juego de Grandes Ligas el 26 de mayo de 1998 como antesalista por los Piratas. Este fin de semana, a sus 37 años de edad, le pondrá fin a su carrera como tercera base, con los Piratas.

No obstante, Ramírez, quien anunció sus intenciones de retirarse a principios de la temporada, espera disputar bastantes juegos por los Bucaneros después de que concluya la campaña regular.

"Tenemos un buen equipo. Quedaré bien sorprendido si no llegamos lejos en los playoffs", dijo el oriundo de Santo Domingo. "Por lo tanto, no considero que estos juegos [de temporada regular] sean mis últimos partidos. Nos quedan muchos compromisos de postemporada por disputar".

Ramírez ha cosechado grandes logros durante su carrera en la Gran Carpa. Se encuentra en el tercer lugar en la historia con 1,386 remolcadas y 381 bambinazos como antesalista, pero espera librarse de una distinción en las próximas semanas.

Ramírez llegó al fin de semana en el tercer lugar entre jugadores activos en partidos disputados en temporada regular sin haber llegado a la Serie Mundial. Solamente Torii Hunter e Ichiro Suzuki han jugado más compromisos como ligamayoristas sin haber ido a un Clásico de Otoño.

El quisqueyano ha jugado en la postemporada tres veces. La última vez fue en el 2008, por los Cachorros, quienes antes de clasificar este año no habían disputado playoffs desde entonces.

Chicago y Pittsburgh se enfrentarán el miércoles en el Juego de Comodín de la Liga Nacional, presentado por Budweiser. El ganador avanzará a la Serie Divisional del Viejo Circuito para medir fuerzas con los Cardenales.