Torii Hunter no ha decidido si jugará en el 2016

Torii Hunter no ha decidido si jugará en el 2016

MINNEAPOLIS -- Cuando los Mellizos le dieron un contrato de un año a Torii Hunter en la temporada baja, todo parecía indicar que el 2015 sería la última temporada del jardinero en Grandes Ligas.

Pero el veterano tuvo una temporada sólida en cuanto a la producción individual se refiere, lo cual lo ha puesto a pensar. Hunter aún no ha decidido si regresará el próximo año, pero no lo descarta.

"He tenido muchos días libres y registar semejantes números considerando que tengo 40 años, no está nada mal, ¿verdad?", expresó Hunter. "Hice lo mismo cuando tenía 35 años y cuando tenía 33".

Si Hunter regresa en el 2016, los Mellizos enfrentarán un panorama complicado en los jardines, ya que se espera que el boricua Eddie Rosario, Byron Buxton y Aaron Hicks reciban el mayor tiempo de juego. Pero Hunter dejó claro que si regresa, tiene que ser para jugar, no simplemente para aportar una presencia veterana en el clubhouse.

"¿Ochenta y un partidos? No regresaría para eso", indicó Hunter. "¿Para qué?

Si los Mellizos hubiesen estado en el último lugar en la tabla de posiciones, Hunter admite que hubiera anunciado su retiro dos meses atrás. Ahora, está por verse.

"Tienen muy buenas posibilidades de ganar la próxima temporada. ¿Que si quiero ganar una Serie Mundial? Por supuesto", dijo Hunter, ganador de nueve Guantes de Oro durante su carrera de 19 años en la Gran Carpa. "Sé que estos muchachos pueden ganar. ¿Que si deseo regresar? Quizás. Existe esa posibilidad".