Carlos Ruiz espera volver con los Filis en el 2016

Carlos Ruiz espera volver con los Filis en el 2016

FILADELFIA - El receptor panameño Carlos Ruiz ha visto a los Filis reconstruirse poco a poco, pieza por pieza.

Las lesiones le pusieron fin prematuramente a las carreras de compañeros de batería como Roy Halladay y Cliff Lee. Jimmy Rollins, Chase Utley, Cole Hamels, Jonathan Papelbon, Ben Revere, Jake Diekman, Marlon Byrd y Antonio Bastardo se marcharon mediante cambios. Del equipo de Filadelfia que ganó la Serie Mundial en el 2008, solamente permanecen Ruiz y Ryan Howard.

"Ha sido difícil", dijo Ruiz. "Compartir con compañeros de equipo como Chase y Jimmy, pasábamos mucho tiempo juntos y creamos buenos recuerdos. Considero que somos una familia. Ha sido difícil ver como se van para unirse a otros equipos. Pero a la vez, el béisbol sigue".

Pero, ¿seguirán los Filis con Ruiz? Es muy probable, dado que el veterano cumplirá 37 años de edad en enero y viene de una campaña difícil en la que registró un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .585 en 315 presentaciones en el plato.

Ruiz devengará US$8.5 millones la próxima temporada y puede ser valioso como suplemente, aunque se considera titular a pesar de que Cameron Rupp ha estado detrás del plato para 54 de los últimos 89 juegos del club.

Durante años, Ruiz ha sido uno de los jugadores más respetados y populares en el clubhouse de los Filis. Si regresa, podría continuar fungiendo como mentor de prospectos como el colombiano Jorge Alfaro y Andrew Knapp, quienes podrían acompañar al equipo grande en los entrenamientos el próximo año.

"Estoy bien contento aquí", dijo Ruiz. "Me voy a ir a casa, descansar un poco y volver a trabajar".