Complicada jornada para Mellizos, caen vs. Reales

Complicada jornada para Mellizos, caen vs. Reales

MINNEAPOLIS - Ben Zobrist propinó un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de Minnesota con un doblete productor en la octava entrada ante el estelar Glen Perkins y los Reales de Kansas City vencieron el viernes 3-1 a los Mellizos.

Perkins, quien sufre molestias en cuello y espalda que lo llevaron a perder el lugar de cerrador, desperdició una excelente apertura del dominicano Ervin Santana (7-5) con una recta que Zobrist mandó contra la barda de jardín derecho central. Zobrist luego anotó cuando el jardinero derecho, Torii Hunter, pifió el sencillo de Mike Moustakas.

Los Mellizos iniciaron la jornada a un juego de Houston y empatado con Los ??ngeles en la carrera por el último comodín de la Liga Americana. Los Angelinos vencieron a Texas y los Astros se medían más tarde a Arizona.

Chris Young les dio a los campeones defensores de la Liga Americana otra razón para considerarlo dentro de la rotación de playoffs al admitir cuatro hits en seis innings y un tercio de labor.

Louis Coleman (1-0), Ryan Madson y Wade Davis sellaron el triunfo y Davis logró su salvamento 16 en 17 oportunidades.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-1, una anotada. Los puertorriqueños Alexis Ríos de 3-0 y Christian Colón de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-1