Mellizos vencen a Indios y se acercan al boleto de Comodín

Mellizos vencen a Indios y se acercan al boleto de Comodín

CLEVELAND, Ohio -- El corredor emergente dominicano Eduardo Núñez anotó al aprovechar un wild pitch y Torii Hunter pegó un elevado de sacrificio en la novena entrada para guiar a Minnesota a una victoria el jueves por 4-2 sobre los Indios de Cleveland, con los que los Mellizos se acercan un poco más a un boleto de comodín de la Liga Americana para la postemporada.

Ante la posibilidad de sufrir una derrota dolorosa, los Mellizos anotaron una carrera en el octavo episodio para empatar la pizarra y después dos carreras sucias en el noveno contra Cody Allen (2-5) para acercarse a un juego de los Astros de Houston en la contienda por el segundo boleto de comodín cuando restan tres juegos a la temporada regular.

Trevor Plouffe se embasó en error de tiro del segunda base dominicano José Ramírez con un out en la novena entrada. Núñez, corriendo por Plouffe, avanzó a la tercera almohadilla con sencillo al jardín derecho del puertorriqueño Eddie Rosario antes de que Allen realizara un lanzamiento descontrolado en cuenta de 2-2 ante Hunter, al que siguió éste último con un elevado profundo a la pradera derecha, enviando al plato a Rosario.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Núñez con una carrera anotada; y Daniel Santana una anotada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una producida.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-0; Carlos Santana de 4-0; Abraham Almonte de 4-2 con una anotada; Rafael Pérez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Michael Martínez de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1.