Medias Rojas le aguan la fiesta a los Yankees en 11 entradas

Medias Rojas le aguan la fiesta a los Yankees en 11 entradas

NUEVA YORK -- El bullpen de los Yankees, normalmente fiable, desperdició una oportunidad de amarrar el primer boleto de postemporada de Nueva York en tres años, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el miércoles por 9-5 en 11 entradas.

Dellin Betances permitió el jonrón que significó el empate y Andrew Bailey recibió la carrera de la diferencia.

Tras caer en los primeros dos encuentros de una serie de cuatro compromisos, en la que tienen la oportunidad de asegurarse el boleto de comodín a la postemporada, los Yankees remontaron un déficit de 3-0.

El primer jonrón de Alex Rodríguez en dos semanas les dio la delantera por 5-4 en el sexto capítulo.

Pero en una noche en que Masahiro Tanaka pasó penurias desde el comienzo en su regreso tras una lesión de muslo, los Yankees volvieron a caer. Pese a ello, sólo necesitan una victoria en sus últimos cuatro juegos para embolsarse el pasaje a los playoffs.

Mookie Betts igualó la pizarra con un jonrón en el séptimo inning ante Betances, quien ha permitido seis vuelacercas en esta campaña, todos a partir del 4 de julio.

Betts volvió a disparar un cuadrangular en el undécimo inning para que Boston hilara su sexto triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada. Los Medias Rojas impidieron que sus odiados rivales llegaran a 10,000 triunfos en su historia.

Bailey (0-1) permitió un sencillo productor de Deven Marrero con un out en el undécimo capítulo. Chasen Shreve admitió un sacrificio productor de Jackie Bradley Jr y un jonrón de dos vueltas de Betts.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-2 con una anotada y una producida.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1 con una anotada y una empujada.