Medias Blancas vencidos por Hosmer, Reales en 10 innings

Medias Blancas vencidos por Hosmer, Reales en 10 innings

CHICAGO -- Eric Hosmer sonó un bambinazo que significó la ventaja con dos outs en la parte alta de la décima entrada, y los Reales de Kansas City se impusieron el miércoles 5-3 a los Medias Blancas de Chicago para amarrar la ventaja de locales en la serie de primera ronda de los playoffs.

Ben Zobrist pegó un sencillo cuando había un out y Hosmer encontró un lanzamiento de David Robertson (6-5) para colocar la esférica en el bullpen del jardín derecho. Así, los Reales tomaron la delantera.

Fue el 18vo vuelacerca de Hosmer en la temporada.

Alex Gordon y Mike Moustakas dispararon también sendos cuadrangulares por Kansas City, que había asegurado ya el cetro en la División Central de la Liga Americana. Los Reales serán locales en los primeros dos encuentros de su serie de playoffs y del quinto compromiso, si es necesario.

Gracias a su triunfo y a la división de honores de los Azulejos en Baltimore, los Reales se aproximaron a un juego de Toronto en busca de la ventaja de locales durante toda la postemporada. Toronto ganó la serie de esta campaña, por lo que tiene ventaja en el criterio de desempate sobre los Reales.

El venezolano Franklin Morales (4-2) resolvió un inning sin aceptar anotación como relevista, y Wade Davis se acreditó su 15to rescate en 16 intentos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0, Salvador Pérez de 4-2. El brasileño Paulo Orlando de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1 con una anotada y una producida, Alexei Ramírez de 5-1. El dominicano Melky Cabrera de 5-2. Los venezolanos Avisaíl García de 5-0, Carlos Sánchez de 5-0.