Indios y Twins dividen triunfos en doble cartelera

Indios y Twins dividen triunfos en doble cartelera

CLEVELAND -- Cody Anderson lanzó siete innings sin tolerar carrera y el dominicano José Ramírez bateó un jonrón de tres vueltas para que los Indios de Cleveland arrollaran el miércoles 10-2 a los Mellizos de Minnesota, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

Gracias a su triunfo en el duelo nocturno, Cleveland mantuvo vivas sus aspiraciones de obtener el boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Minnesota ganó el primer enfrentamiento por 7-1 y se acercó a un juego de los Angelinos en la lucha por el segundo comodín. Los Angeles cayó ante Oakland también el miércoles.

Cleveland está cinco juegos detrás de los Angelinos y podría quedar fuera de la postemporada el mismo miércoles, si los Astros derrotan a los Marineros.

Anderson (7-3) limitó a los Mellizos a dos hits y ganó su quinta apertura en fila.

Cleveland rayó cuatro veces en el segundo acto frente a Mike Pelfrey (6-11), quien laboró apenas un inning y dos tercios. El boricua Francisco Lindor siguió esgrimiendo argumentos para llevarse el premio al Novato del Año, al disparar un cuadrangular de dos carreras en el cuarto capítulo.

En el primer encuentro, Kyle Gibson pintó de blanco a sus rivales durante seis episodios y los Mellizos obtuvieron su cuarto triunfo seguido. Torii Hunter sonó un doblete de tres carreras.

Joe Mauer y Byron Buxton aportaron jonrones solitarios a la causa de Minnesota.

Gibson (11-11) no se vio afectado por el hecho de que su apertura se aplazara un día, debido a la lluvia que impidió realizar el encuentro el martes. El derecho ponchó a nueve contrincantes, con lo que igualó la mejor cifra de su vida, y limitó a Cleveland a cuatro hits.

El venezolano Carlos Carrasco (14-12) fue apabullado en su última apertura de la temporada, al admitir cinco carreras en poco más de tres episodios.

En el primer juego, por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 4-0, Abraham Almonte de 3-0. El boricua Lindor de 3-2. El venezolano Jesús Aguilar de 4-1.

En el segundo encuentro, por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-1 con una anotada y una producida, Danny Santana de 1-0. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Santana de 4-2 con una producida, Almonte de 4-3 con dos anotadas, Michael Martínez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El boricua Lindor de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.