Minnesota vence a Cleveland y gana terreno en el Comodín

Minnesota vence a Cleveland y gana terreno en el Comodín

CLEVELAND -- Kyle Gibson pintó de blanco a sus rivales durante seis episodios y los Mellizos de Minnesota ganaron terreno en la puja por el comodín en la Liga Americana, merced a su cuarto triunfo seguido, por 7-1 sobre los Indios de Cleveland, en el primer duelo de una doble cartelera celebrada el miércoles.

Torii Hunter sonó un doblete de tres carreras para que los Mellizos hilvanaran su cuarta victoria seguida.

Joe Mauer y Byron Buxton aportaron jonrones solitarios a la causa de Minnesota, que llegó al encuentro siete juegos y medio debajo de los Angelinos en la disputa por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en el Nuevo Circuito.

La derrota constituyó otro revés a las escasas esperanzas de playoffs de los Indios. Cleveland comenzó la jornada cinco juegos debajo de los Angelinos, que recibían a Oakland en un duelo nocturno.

Gibson (11-11) no se vio afectado por el hecho de que su apertura se aplazara un día, debido a la lluvia que impidió realizar el encuentro el martes. El derecho ponchó a nueve contrincantes, con lo que igualó la mejor cifra de su vida, y limitó a Cleveland a cuatro hits.

El venezolano Carlos Carrasco (14-12) fue apabullado en su última apertura de la temporada, al admitir cinco carreras en poco más de tres episodios.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 4-0, Abraham Almonte de 3-0. El boricua Francisco Lindor de 3-2. El venezolano Jesús Aguilar de 4-1.