Los Dodgers quieren volver a festejar en octubre

Los Dodgers quieren volver a festejar en octubre

SAN FRANCISCO - Ninguna edición de los Dodgers ni su manager en la historia de la franquicia había terminado en el primer lugar tres temporadas consecutivas hasta el martes, cuando los pupilos de Don Mattingly aseguraron su tercer título seguido en la División Oeste de la Liga Nacional.

No es una corona de la Serie Mundial-el logro principal ante los ojos de la fanaticada del equipo, luego de una sequía de 27 años-sino un paso obligatorio hacia dicha meta.

Los Angeles selló su título en gran forma el martes, con una victoria de 8-0 sobre los Gigantes. Clayton Kershaw lanzó juego completo de un hit. Fue la mejor apertura para asegurar un título divisional desde que Mike Scott lanzó un no-hitter, también ante San Francisco, por los Astros en 1986.

Mattingly le dio las gracias a Guggenheim Baseball Management (tres títulos divisiones en sus tres años como dueño del equipo), a sus coaches y especialmente a los jugadores. De hecho, el capataz hizo un comentario específico para elogiar la versión de los Dodgers del 2015.

"Hubo más profesionalidad este año", expresó Mattingly. "Se preparon para jugar y yo podía confiar en eso cuando salían al terreno.

"Es maravilloso volver a hacerlo", continuó el piloto. "Se requiere mucha perseverancia. Las otras dos veces, nos eliminaron pero espero que juguemos un gran béisbol, a ver a dónde eso nos lleva".

Lo que aún no se ha determinado es la ventaja de local para la Serie Divisional de los Dodgers vs. los Mets. Nueva York llegó al miércoles con ventaja de un juego sobre Los Angeles en ese sentido. Los Mets les ganaron la serie particular a los Dodgers 4-3, lo cual significa que el equipo de Queens tendría la ventaja en caso de ambos terminar con el mismo récord.

Dicha serie está programada para iniciar el 9 de octubre.

En la campaña regular, los Mets les ganaron dos de tres juegos a los Dodgers en Los Angeles, mientras que los Dodgers y los Mets dividieron cuatro choques en el Citi Field. Ambas series se realizaron en julio. Kershaw y Zack Greinke iniciaron cuatro de los siete partidos. Los Dodgers ganaron dos de esos cuatro. En los otros tres, Los Angeles tuvo marca de 1-2, siendo sus abridores Mike Bolsinger, Ian Thomas y Zach Lee.

El mes de julio representó un mal momento para el bullpen de los Dodgers. En sus cuatro derrotas, el relevo de Los Angeles cargó con tres de ellas. En los siete encuentros, el bullpen de los Dodgers permitió 17 carreras limpias en 17.2 entradas (efectividad de 8.66).

Kershaw y Greinke iniciarán los primeros dos juegos. Brett Anderson ha sido el tercer abridor del equipo últimamente, aunque la forma que ha exhibido últimamente crea la posibilidad de que Alex Wood abra el tercer encuentro.

Los amantes de la historia recodarán que los Dodgers y los Mets han chocado en los playoffs anteriormente. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1988, los Dodgers ganaron en siete juegos para avanzar a la Serie Mundial.

Dieciocho años después, los Mets barrieron a los Dodgers en la Serie Divisional del 2006.