Maddon y los Cachorros ya piensan en el Juego del Comodín

Maddon y los Cachorros ya piensan en el Juego del Comodín

CINCINNATI - Los Cachorros saben que participarán en el Juego del Comodín de la Liga Nacional, presentado por Budweiser. Lo que no saben es si dicho partido se realizará en el Wrigley Field de Chicago o en el PNC Park de Pittsburgh (o el Busch Stadium de San Luis).

"Creo que no nos importa dónde juguemos", dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon. "Para nosotros, sí sería bueno jugar frente a nuestra base de fanáticos. Esa sería la razón por la que uno quisiera jugar en casa, por los fans. Pero para ganar el juego, no creo que importa dónde juguemos".

Maddon afirma que en el pasado pensaba que la ventaja de local era importante, pero en la Serie Divisional del 2010, sus Rays perdieron los primeros dos encuentros celebrados en el Tropicana Field ante los Rangers. Tampa Bay ganó los siguientes dos juegos en Texas, sólo para perder el quinto partido decisivo en casa.

"Vamos a jugar", dijo Maddon. "Se trata del pitcheo ese día y cómo responden tus jugadores".

El dirigente de los Cachorros reveló que la gerencia ha sostenido pláticas sobre la conformación de su roster para el Juego del Comodín, pero sin hablar de nombres específicos.

"Para mí, se trata de procurar tener reemplazos defensivos, el receptor extra y el jardinero veloz para el final del juego", dijo el piloto".

En caso de avanzar a una de las dos Series Divisionales, los Cachorros tendrían que contar con el abridor Jason Hammel. El derecho fue sacado de su última salida del sábado en el quinto inning vs. los Piratas, luego de permitir cinco imparables consecutivos-incluyendo un jonrón de Jordy Mercer.

Sin embargo, Hammel cree que no fue una apertura tan mala.

"Fue un pitcheo malo, una recta elevada que estuvo encima del plato", dijo Hammel. "La volvería tirar. Se trató de la ejecución".

El diestro tiró una sesión del bullpen el lunes y dijo que se sintió bien. Su próxima apertura será el jueves contra los Rojos.

"Siento que las cosas están saliendo bien", afirmó Hammel. "Obviamente, estuve decepcionado (con su juego del sábado), pero siento que voy por buen camino".