Astros caen ante Seattle pero mantienen posibilidades

Astros caen ante Seattle pero mantienen posibilidades

SEATTLE -- Shawn O'Malley propinó un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de los Astros, al batear un sencillo de dos carreras con la casa llena en el octavo episodio, para que los Marineros de Seattle remontaran y se impusieran el martes 6-4 a Houston.

Los Astros, que siguen involucrados en dos contiendas por avanzar a los playoffs, fueron despojados por lo pronto del segundo boleto de comodín en la Liga Americana. Ese pasaje está ahora en manos de los Angelinos de Los Angeles, que derrotaron 8-1 a Oakland minutos antes.

El primer wild-card es propiedad de los Yanquis de Nueva York, que cayeron por 10-4 ante Boston.

Houston se ubica medio juego debajo de Los Angeles.

En cuanto a la batalla por el título en la División Oeste de la Liga Americana, los Rangers de Texas superaron 7-6 a Detroit y poseen una ventaja de dos juegos sobre los Angelinos y de dos y medio respecto de los Astros.

Seattle dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

El dominicano Robinson Canó sacudió su vigésimo jonrón del año. El garrotazo de dos carreras, en la sexta entrada ante Mike Fiers, igualó la pizarra 4-4.

Canó es el octavo intermedista que dispara 20 jonrones o más en al menos seis campañas. Se unió a Jeff Kent (12), Dan Uggla (7), Craig Biggio (7), Joe Gordon (7), Rogers Hornsby (7), Bret Boone (6) y Ryne Sandberg (6).

Tom Wilhelmsen (2-2) se llevó la victoria con un relevo de un inning y dos tercios. La dolorosa derrota fue al currículum del mexicano Oliver Pérez (2-4).

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una anotada, Marwin González de 2-1 con una anotada y una producida, Luis Valbuena de 1-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con una impulsada. El dominicano Jonathan Villar de 1-1 con una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Keter Marte de 3-1 con una anotada, Nelson Cruz de 3-0 con una producida, Canó de 3-1 con una anotada y tres empujadas. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-0, Jesús Sucre de 1-0.