Padres no preservan ventaja y Cerveceros los someten

Padres no preservan ventaja y Cerveceros los someten

SAN DIEGO -- El dominicano Jean Segura disparó un cuadrangular que significó la ventaja en el sexto inning, para ayudar a que el boricua Jorge López consiguiera la victoria en su debut dentro de las mayores, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el martes 4-3 a los Padres de San Diego.

López (1-0) permitió tres carreras y ocho hits en cinco actos, en los que recetó siete ponches y expidió dos pasaportes. El contrato del lanzador de 22 años fue seleccionado una semana antes.

En la sucursal de la Doble A en Biloxi, López tuvo una foja de 12-5 con una efectividad de 2.26 en 24 aperturas. Se le nombró el Pitcher del Año en la Liga del Sur, y también en las sucursales de los Cerveceros.

Milwaukee perdía por 3-2 antes del sexto episodio. Khris Davis conectó un sencillo al prado izquierdo y Segura disparó un jonrón ante Tyson Ross (10-12). El leñazo, cuando había un out, envió la pelota al balcón del tercer piso del edificio de la Western Metal Supply Co., detrás del jardín izquierdo.

Fue el sexto bambinazo de Segura, quien aportó también un doble productor en el primer acto.

El venezolano Francisco Rodríguez resolvió el noveno capítulo para llegar a 38 rescates en 40 intentos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0, Segura de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Luis Sardiñas de 4-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 4-0, López de 2-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada, Alexi Amarista de 1-0.