Rojos suman diez derrotas en fila al caer ante Cachorros

Rojos suman diez derrotas en fila al caer ante Cachorros

CINCINNATI -- El venezolano Miguel Montero remolcó un par de carreras con un doblete, y los Cachorros de Chicago rayaron cuatro veces en el primer acto para vencer el martes 4-1 a los Rojos de Cincinnati, tras una larga demora por la lluvia.

Dan Haren lanzó hasta la octava entrada por los Cachorros, que han amarrado ya un boleto de comodín en la Liga Nacional y jugarán la postemporada por primera vez desde 2008.

Chicago marcha tres juegos debajo de Pittsburgh, que tiene por ahora el primer comodín. El duelo de los Piratas contra los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central, fue suspendido por la lluvia.

Los Rojos sufrieron su décima derrota en fila, la peor racha que han tenido en la campaña. Es también su bache más profundo desde que enhebraron 11 tropiezos consecutivos en 1998.

Haren (10-9) cumplió su décima apertura con los Cachorros, que lo adquirieron el 31 de julio en un canje con Miami. El derecho toleró tres hits y ninguna carrera en siete innings y un tercio, durante los que recetó seis ponches y no regaló boleto.

Travis Wood obligó a un rodado para doble matanza que puso fin al encuentro, con lo que se acreditó su tercer salvamento en tres oportunidades.

Josh Smith (0-3) fue el derrotado.

Por los Cachorros, el venezolano Montero de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una impulsada.

Por los Rojos, el boricua Iván de Jesús de 4-0 con una impulsada. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1. El cubano Brayan Peña de 1-0.